Suscríbete
Suscríbete

RS Components patrocina la Semana de la Electrónica de Navarra

Jordi tarrida sie 2020 rs components 29530
|

RS Components ha sido el patrocinador principal en la Semana de la Electrónica de Navarra (SIE 2020), que ha tenido lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en el campus de Arrosadia de Pamplona por tercer año consecutivo. Las jornadas, organizadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se inauguraron con la presencia de Jordi Tarrida, director general de RS Components Iberia, quien compartió con los asistentes la ponencia "La verdad sobre el Silicon Valley".

En su intervención, además de señalar la rápida evolución del sector electrónico, Tarrida habló sobre la cara menos superficial del ecosistema de Silicon Valley, profundizando en el funcionamiento del mercado tecnológico y en los métodos de financiación para proyectos, startups, pymes y grandes corporaciones. E igualmente, compartió su visión estratégica y su experiencia para inspirar y guiar a los estudiantes en la consecución de una empresa tecnológica eficiente y rentable, basándose en la importancia actual de la digitalización y el arte de saber manejarse en el sistema bancario global.


Tarrida también ligó el nombre de RS Components a la innovación y destacó la implicación de la compañía a la hora de ofrecer ayuda a los ingenieros del futuro, ya sea a través de las colaboraciones que realizan frecuentemente con las universidades, patrocinando diversos proyectos y programas de educación, o por medio de su plataforma DesignSpark.


El programa ha includio además multitud de actividades y conferencias destinadas a divulgar aplicaciones de distintas disciplinas. Entre ellas destacaban el minicurso de iniciación a Arduino, cursos de prototipados PCB impresión 3D y programación de aplicaciones y juegos con App Inventor y Unity.


SIE 2020 ha contado con la subvención de RS Components, la UPNA, y la promoción del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica-i2tec.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA