Suscríbete
Suscríbete
Integra el resto de salones logísticos en Empack

Easyfairs lanza la feria Logistics & Automation

Logistics automation easyfairs 28485
|

La automatización aumenta su presencia en todos los sectores, lo hace a diario y una vuestra de ello es el último movimiento de Easyfairs, que ya se vislumbraba hace una semanas con el anuncio de dotar de mayor protagonismo a la robótica y a la automatización. El organizador de eventos multiformato y gestor de recintos feriales lanza Logistics & Automation, “cimentado en la creciente integración de los procesos de packaging e intralogística”, según destacan. Al mismo tiempo, consolida sus eventos del sector del packaging, envase y embalaje bajo la marca Empack. Ambos eventos ofrecerán a las comunidades nacionales y europeas del packaging y la logística una visión mejorada de la tecnología y las innovaciones que determinarán el futuro de sus negocios.


Enfocado a la intralogística


Logistics & Automation sustituye a la anterior marca Logistics & Distribution y presenta un evento totalmente enfocado a la intralogística, con el objetivo de hacerla más inteligente, rápida y eficiente. “El nuevo evento reflejará la automatización de varios procesos físicos y de gestión, impulsados por una variedad de avances”, afirma Arnaud Istas, jefe de Grupo de Desarrollo de Productos de Easyfairs.


Entre estos avances figuran:


  • La personalización de los productos y los ciclos de vida más cortos de los mismos, que están provocando una explosión en el número y diversidad de las unidades de mantenimiento de stock (SKU), así como patrones de producción renovados, que brindan a los proveedores de servicios logísticos la oportunidad de proporcionar servicios de valor añadido.
  • La escasez de trabajadores cualificados y la necesidad de rapidez y fiabilidad, que se traducen en una automatización y una robótica aún mayores, profundamente arraigadas en las operaciones logísticas.
  • Los avances en machine learning y en inteligencia artificial, que hacen que los sistemas automatizados sean más inteligentes que nunca, capaces de manejar situaciones de mayor complejidad, a menudo con mayor rapidez y menos errores, lo que supone una mejora de la rentabilidad de las operaciones logísticas y una ventaja competitiva clave.
  • Cambios en los hábitos de consumo, lo que obliga a los almacenes tradicionales «remotos» a rediseñar sus operaciones de almacenamiento, manutención y satisfacción al cliente y a considerar el traslado. Esto presenta grandes oportunidades para las empresas inmologísticas y la arquitectura intralogística.

“Logistics & Automation reflejará estos avances. Los eventos servirán como un lugar de encuentro único que reunirá tanto a usuarios finales, ingenieros/integradores de sistemas y profesionales de las TIC”, añade Istas.


Por su parte, mediante la integración en Empack de todos los eventos relacionados con el packaging, el envase y embalaje en toda Europa continental, sumado al nuevo evento de Logística y Automatización, Easyfairs aprovechará la red a un nivel superior con diversas iniciativas transfronterizas. Así, por ejemplo, contará con ponentes internacionales y líderes de opinión.


“Con Empack, Easyfairs acerca los últimos desarrollos en tecnologías de packaging al corazón del mercado mediante un ciclo de eventos regulares. De este modo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la comodidad de un evento en su país, donde pueden aprender de los expositores y ponentes multinacionales”, explica Paul MacDonald, Global Brand Director de Empack.


Por su parte, Easyfairs UK seguirá organizando Packaging Innovations, centrado en el diseño y los materiales de packaging.


La próxima cita en España, del 25 y 26 de noviembre de 2020 en el recinto madrileño de Ifema.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA