Suscríbete
Suscríbete
Para 2020 las previsiones de VDMA también son negativas, una bajada del 10%

La robótica y la automatización en Alemania caen un 5% en 2019

Robotica automatizacion alemania 28256
|

El sector alemán de robótica y automatización no es ajeno a la desaceleración económica en la industria de la ingeniería mecánica. Este año se espera que las ventas caigan un 5%, quedándose en los 14.300 millones de euros. Y eso que 2019 no empezó nada mal. "Una acumulación de pedidos inicialmente alta se redujo en gran medida en el transcurso del año, y la recuperación de otoño registrada años anteriores no se materializó. Después de una década de récords de ventas, nuestro sector de innovación y crecimiento ahora también se enfrenta a un obstáculo significativo debido a la situación económica global difícil", explica Wilfried Eberhardt, presidente de la asociación VDMA Robotics + Automationy director de marketing de Kuka AG.


En 2019, esta situación afectará a todos los subsectores de la robótica y la automatización. Para la visión artificial, se espera una disminución del 7%; mientras que el subsector más grande, 'Integrated Assembly Solutions', espera una disminución del 5%. Los pronósticos para la robótica son de una caída inferior al 3%.


Las razones de esta recesión son una economía global que está perdiendo impulso y la saturación en mercados importantes. Por ejemplo, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se estancan, lo que también tiene un impacto en la inversión en maquinaria. Además, la incertidumbre actual en muchas industrias de clientes está causando renuencia a invertir. Las incertidumbres resultantes de la transformación de la industria automotriz y el creciente número de disputas comerciales están teniendo un impacto particularmente fuerte en Alemania. Como todavía no se vislumbra un cambio, VDMA Robotics + Automation pronostica una nueva disminución de su facturación del sector del 10% para 2020.


"Como tecnología clave para optimizar la producción y garantizar estándares de alta calidad y sostenibilidad, la robótica y la automatización continuarán desempeñando un papel central en el futuro y volverán a su curso de crecimiento en el mediano plazo", enfatiza Patrick Schwarzkopf, director gerente de VDMA Robotics + Automation.


Comentarios

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA