Según los datos de la consultora, los ingresos por robótica móvil pasarán de los casi 5 mil millones de dólares en 2024 a 14 mil millones de dólares en 2030, a pesar de la revisión a la baja del 12% con respecto a su pronóstico de mayo como consecuencia de la incertidumbre arancelaria que interrumpió la inversión. Así, el mercado sigue siendo atractivo, superando significativamente la tasa de crecimiento anual promedio prevista del 2,4% para la automatización fija.
Se está produciendo una clara transición de los vehículos guiados automatizados (AGV) a los robots móviles autónomos (AMR), y se espera que los ingresos totales por AGV caigan del 33% en 2024 al 20% en 2030.
El último informe sobre robots móviles de Interact Analysis pronostica que la participación de China en el mercado de robots móviles bajará del 58% en 2024 al 46% en 2030, a medida que otras regiones experimenten una aceleración del crecimiento. China impulsó la adopción temprana de la automatización móvil, impulsada por el apoyo gubernamental, el rápido crecimiento del comercio electrónico y una amplia base manufacturera. Otros mercados experimentan actualmente una fuerte expansión, mientras que se prevé que la demanda interna en China se estabilice. Esto contribuirá a una caída de la participación de China en los ingresos por robots móviles del 36% al 27% durante el período de pronóstico, debido al menor precio promedio por unidad.
Se prevé que los robots de cumplimiento de pedidos representen alrededor del 50% de los envíos para 2030, impulsados por la fuerte demanda en aplicaciones de almacenamiento y comercio electrónico. Mientras tanto, se estima que las carretillas elevadoras móviles representarán un tercio de los ingresos totales por robots móviles, a pesar de su menor participación en los envíos totales.
Ash Sharma, vicepresidente de Investigación de Robótica y Automatización de Almacenes de Interact Analysis, afirma: “A pesar de su menor cuota de mercado, las carretillas elevadoras, en particular las AGV, generan los mayores ingresos gracias a sus precios elevados. Para 2030, se proyecta que las carretillas elevadoras representen aproximadamente el 33% de los ingresos totales de robots móviles, mientras que solo representan el 14% de los envíos. Esto subraya su importancia estratégica y su potencial de ingresos. El segmento de las carretillas elevadoras continúa atrayendo a nuevos participantes e innovación, y los proveedores amplían sus carteras para incluirlas en sus soluciones integradas de automatización móvil”.
El próximo 25 de febrero presentarán las soluciones nominadas ante un centenar de periodistas
Comentarios