Suscríbete
Suscríbete
En la última edición registró un récord de visitantes únicos: 11.200

Empack 2020 creará un zona exclusiva para la robótica y a la automatización

Empack 2019 robotica automatizacion 28118
|

Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations cerró la edición 2019 el pasado jueves 14 y ya diseña la cita para 2020, donde la robótica y la automatización tendrán un área exclusiva.

“Hemos tenido más de 11.200 visitantes únicos y más del 52% de los expositores han confirmado ya su participación para el año que viene”, las cifras de la última edición en palabras de Raquel Carboneras, directora de las ferias. “Nos consolidamos, por lo tanto, como el punto de encuentro en España para los profesionales del packaging y la logística. Todos los subsectores de este complejo mundo han estado representados en nuestros salones, así que somos realmente los únicos que ofrecemos a nivel nacional una visión 360ª y soluciones para toda la cadena de valor”, ha añadido Carboneras.


2020: más robótica, automatización y un país invitado


Ya comienzan a conocerse algunas de las novedades que incorporarán las ferias el año que viene. Entre ellas, la creación del Robotic Village, una zona específica que reunirá a las empresas que se dedican a la robótica y a la automatización, “un sector clave que experimentará en los próximos años un crecimiento exponencial y que transformará el panorama actual”, destacan desde Easyfairs, organizadora del evento.


Otra área nueva será el Tech Hub, una sección en la que start ups y empresas tecnológicas mostrarán todas las innovaciones en IT aplicable a los sectores del packaging y la logística. También, y por primera vez, se contará con un país invitado para continuar avanzando con la internacionalización de los salones, que en esta edición ya han acogido un 20% de expositores internacionales o multinacionales.


40 horas de conferencias


En la recién terminada edición, además del área expositiva, destacan las más de 40 horas de conferencias que han abordado todos los temas clave para el sector: sostenibilidad, economía circular, nueva normativa europea, automatización, nuevas tecnologías y materiales, tendencias de consumo, retos del e-commerce,... Estos encuentros, que han reunido expertos nacionales e internacionales y a representantes de grandes compañías.


La próxima edición de Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2020 en Ifema.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA