Suscríbete
Suscríbete
En la última edición registró un récord de visitantes únicos: 11.200

Empack 2020 creará un zona exclusiva para la robótica y a la automatización

Empack 2019 robotica automatizacion 28118
|

Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations cerró la edición 2019 el pasado jueves 14 y ya diseña la cita para 2020, donde la robótica y la automatización tendrán un área exclusiva.

“Hemos tenido más de 11.200 visitantes únicos y más del 52% de los expositores han confirmado ya su participación para el año que viene”, las cifras de la última edición en palabras de Raquel Carboneras, directora de las ferias. “Nos consolidamos, por lo tanto, como el punto de encuentro en España para los profesionales del packaging y la logística. Todos los subsectores de este complejo mundo han estado representados en nuestros salones, así que somos realmente los únicos que ofrecemos a nivel nacional una visión 360ª y soluciones para toda la cadena de valor”, ha añadido Carboneras.


2020: más robótica, automatización y un país invitado


Ya comienzan a conocerse algunas de las novedades que incorporarán las ferias el año que viene. Entre ellas, la creación del Robotic Village, una zona específica que reunirá a las empresas que se dedican a la robótica y a la automatización, “un sector clave que experimentará en los próximos años un crecimiento exponencial y que transformará el panorama actual”, destacan desde Easyfairs, organizadora del evento.


Otra área nueva será el Tech Hub, una sección en la que start ups y empresas tecnológicas mostrarán todas las innovaciones en IT aplicable a los sectores del packaging y la logística. También, y por primera vez, se contará con un país invitado para continuar avanzando con la internacionalización de los salones, que en esta edición ya han acogido un 20% de expositores internacionales o multinacionales.


40 horas de conferencias


En la recién terminada edición, además del área expositiva, destacan las más de 40 horas de conferencias que han abordado todos los temas clave para el sector: sostenibilidad, economía circular, nueva normativa europea, automatización, nuevas tecnologías y materiales, tendencias de consumo, retos del e-commerce,... Estos encuentros, que han reunido expertos nacionales e internacionales y a representantes de grandes compañías.


La próxima edición de Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2020 en Ifema.


Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA