Suscríbete
Suscríbete

Yaskawa aprovecha MetalMadrid 2019 para presentar en España su nueva celda de soldadura compacta ArcWorld Mini

Yaskawa arcworld mini hc10 28098
|

Yaskawa Ibérica participará en la XII edición de MetalMadrid, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en el recinto ferial de Ifema. La filial española de la firma japonesa aprovechará el encuentro para presentar por primera vez en España, la nueva celda de soldadura compacta ArcWorld Mini. Además, también exhibirá una solución de pulido y un sistema para la búsqueda y seguimiento de juntas de soldadura.

ArcWorld Mini: menos espacio, más producción


La nueva ArcWorld Mini se caracteriza, especialmente, por su tamaño compacto, su rapidez y su facilidad de uso. Yaskawa ha ampliado su gama ArcWorld con dos celdas de soldadura por arco compactas y flexibles. La celda ArcWorld está compuesta por el robot Motoman, el posicionador, el controlador y la fuente de alimentación, que se agrupan en una sola plataforma, lo que ahorra espacio y permite que esté inmediatamente listo para usar.


“Esto permite que la celda del robot se mueva rápida y fácilmente según sea necesario. También es muy fácil de instalar y operar. Los dos miembros nuevos y hasta ahora más compactos de la familia de productos ofrecen estas ventajas en un espacio muy reducido: la ArcWorld RS Mini requiere solo 2.3 m² de superficie y la ArcWorld HS Micro 1.4 m²”, explican dese Yaskawa.


Por lo tanto, las celdas compactas ofrecen una opción flexible, “que ahorra espacio y que es rentable tanto para adentrarse en la automatización como complemento de los sistemas de soldadura manual”.


Sistema de visión 3D Yaskawa-Wenglor


ArcWorld Mini compartirá protagonismo en el stand E17 del pabellón 7 con el sistema de visión 3D Yaskawa-Wenglor, una solución que permite realizar la búsqueda y seguimiento de la junta de soldadura, incluso con las aplicaciones y los materiales más exigentes. “Debido a que el posicionamiento absoluto de los componentes es innecesario, la solución también es particularmente rentable”, subrayan desde la multinacional japonesa.


El perfilómetro láser de Wenglor, en conjunto con el software Motoeye de Yaskawa, permite realizar aplicaciones de soldadura adaptativa, particularmente rentables y de alta precisión con robots. La búsqueda y seguimiento de la junta tiene lugar en tiempo real. Con este sistema no hay necesidad de posicionamiento absoluto de los componentes y precisión de repetibilidad. Permite utilizar tecnologías de soldadura MIG / MAG, TIG y plasma. El equipamiento Wenglor puede procesar una amplia gama de materiales, incluidos acero inoxidable y aluminio. Debido a la interacción de subtareas, algoritmos de visiones adecuadas y soporte técnico competente, se garantizan resultados óptimos, incluso para las tareas de soldadura más complejas. La solución todo en uno ofrece una plataforma extremadamente flexible que comprende el módulo de procesamiento de imágenes Univision con una interfaz para el controlador de robot Yaskawa DX.


Solución de pulido y lijado con el robot colaborativo HC10


Yaskawa también presentará su robot colaborativo HC10 con una nueva aplicación de pulido gracias a la tecnología ACF (Active Contact Flange) de Ferrobotics, que automatiza los trabajos con altas exigencias en sensibilidad y flexibilidad. Esta tecnología garantiza tiempos de ciclo extremadamente cortos y altos estándares de calidad.


La aplicación simula un robot HC10 que se mueve con un AGV de ASTI por la fábrica con el objetivo de ir a varios puntos a realizar diferentes tareas.


En este caso, el robot tiene una garra para lijado y/o pulido con la tecnología ACF de Ferrobotics. Gracias a la AGV, se podría poner una herramienta intercambiable para llevar a cabo diferentes funciones además de la de pulido y/o lijado.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA