Suscríbete
Suscríbete
Presentan la primera solución integrada de ambas compañías

Alianza entre Siemens y Fortinet para proteger las redes de OT

Siemens fortinet ciberseguridad redes ot 28151
|

Fortinet, proveedor de soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, ha anunciado una alianza tecnológica con Siemens. En el marco de este acuerdo se ha presentado la primera solución integrada de ambas compañías para satisfacer los requisitos de seguridad y conectividad de las redes OT (Tecnologías de Operación).


Los entornos OT han estado tradicionalmente aislados del resto de la red de TI, por lo que los esfuerzos por converger IT y OT para alcanzar resultados empresariales más ágiles y con mayor capacidad de respuesta han expuesto a los sistemas de control industrial (ICS) a mayores riesgos de ciberseguridad. De acuerdo con el informe SANS 2019 OT/ICS, poco más del 50% de los encuestados calificaron el nivel de ciberriesgo de ICS de su organización como "grave/crítico" o "alto".


Una solución integral


Sin embargo, dada la naturaleza de muchos entornos OT, las soluciones de seguridad tradicionales a veces pueden dejar lagunas en la protección de los sistemas anticuados o sensibles. Además, nunca ha sido fácil desplegar una conectividad y seguridad fiables en ambientes hostiles (con condiciones de altas temperaturas, polvo, humedad...) y habitualmente remotos o en subestaciones. Aunque existen productos especialmente diseñados para estos entornos, el ensamblaje y despliegue de las diversas partes de la solución completa puede generar problemas de conectividad, fiabilidad, espacio e incluso seguridad física.


Considerando la creciente importancia de la ciberseguridad en entornos OT y la necesidad de soluciones desarrolladas específicamente para las redes OT, Siemens se ha unido a la alianza de partners Fabric-Ready de Fortinet para abordar los retos de seguridad asociados a la convergencia de las redes IT y OT.


El ecosistema de partners tecnológicos es un elemento clave de la estrategia Security Fabric de Fortinet, que permite que los productos de fabricante y partner se integren de forma cooperativa y proporcionen soluciones de seguridad completas. Las soluciones del ecosistema de socios tecnológicos de Fortinet permiten a los clientes obtener una seguridad más efectiva y obtener aún más valor de sus despliegues de seguridad.


Productos específicos para OT


La primera solución Fabric-Ready de Fortinet y Siemens integra el firewall de nueva generación FortiGate, con la familia de switches y routers de la Plataforma Multiservicio Ruggedcom de Siemens para mejorar la integración de la ciberseguridad en ambientes hostiles, como las subestaciones eléctricas, a la vez que simplifica los problemas de gestión, espacio y energía. Esta solución proporciona un único dispositivo integrado para redes OT. Al simplificar la implementación en un solo dispositivo hardware, se resuelven los problemas de energía, espacio, seguridad física y conectividad que normalmente se encuentran cuando no se contempla un modelo de implementación en un solo dispositivo. La gestión remota simplifica aún más la implementación y la gestión continua. Además de esta solución conjunta, Siemens comercializará el firewall de nueva generación FortiGate VM de Fortinet junto con el APE 1808, para proporcionar mayor disponibilidad de soluciones de seguridad avanzadas para entornos OT.


El anuncio de hoy y la incorporación de Siemens al programa de partners Fabric-Ready amplía la gama de soluciones de seguridad integradas ya disponibles a través de Security Fabric para los clientes OT, y es un ejemplo más del compromiso de Fortinet y Siemens con la creación de soluciones específicas para OT diseñadas para satisfacer las necesidades y requisitos exclusivos de sus clientes comunes. La arquitectura de seguridad de Fortinet proporciona una plataforma única, integrada y automatizada para la seguridad a través de soluciones específicas e inteligencia de amenazas de IA, combinada con acuerdos estratégicos con algunos de los principales especialistas en seguridad de la industria. A diferencia de la mayoría de las plataformas de seguridad, Fortinet Security Fabric es lo suficientemente flexible como para adaptarse e integrarse fácilmente con un gran número de partners para proporcionar una cobertura de seguridad realmente completa.


“Las redes OT están cada vez más expuestas a las ciberamenazas a través de su convergencia con los sistemas IT. Al asociarse con Siemens, un líder mundial en soluciones digitales OT, Fortinet mantiene su enfoque en la expansión de la plataforma Fortinet Security Fabric en las redes OT. Este acuerdo permite a nuestros clientes obtener aún más valor de sus despliegues de seguridad y facilita el desarrollo y entrega de soluciones de seguridad integrales, extremo a extremo, diseñadas específicamente para entornos OT", explica John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet.


Por su parte, Hannes Barth, general manager de Siemens Ruggedcom, apunta: “Las organizaciones con sistemas OT se enfrentan a un conjunto único de requisitos cuando se trata de conectividad y seguridad. La alianza con Fortinet subraya la importancia de la ciberseguridad en estos entornos. Como socios de Fortinet Fabric-Ready, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes tecnología líder en ciberseguridad para integrar esta oferta en nuevos proyectos, así como en nuestra amplia base instalada. De esta manera aseguramos que sus redes no solo operen correctamente, sino que también permanezcan seguras incluso en los entornos más difíciles”.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA