Suscríbete
Suscríbete
El acuerdo incluye la creación de un Centro de Excelencia del Sector Naval en Galicia (Santiago de Compostela)

Navantia apuesta por Siemens para su transformación digital hacia el Astillero 4.0

Digital twin navantia 28047
|

Navantia, sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar, ha escogido a Siemens como socio tecnológico en el camino de transformación digital hacia el Astillero 4.0. La compañía tecnológica implantará la gestión integral del Gemelo Digital en el nuevo programa de las Fragatas F-110 y cumple así los requerimientos de la Armada Española.

A través de Siemens Digital Industries Software, se definirán en una fase inicial las soluciones para hacer realidad el Astillero 4.0. Posteriormente, el proyecto entrará en la fase de implantación de eficientes herramientas de software tales como NX, TeamCenter, OpCenter, SimCenter o Tecnomatix para la gestión completa del ciclo de vida del buque así como MindSphere para la analítica de datos.


Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Digital Industries Software, ha asegurado; “Esta alianza es el comienzo de una relación duradera para que el Gemelo Digital de Siemens se implante en todos los nuevos proyectos de Navantia, lo que supone un ahorro en el tiempo de puesta en marcha de los proyectos, un ahorro de costes y una mayor flexibilidad y eficiencia en la producción”.


Por su parte, Donato Martinez, director de Tecnología y Transformación Digital de Navantia, ha enmarcado esta alianza dentro del Plan Estratégico de Navantia "como una palanca clave en su transformación digital”. Además ha subrayado: “Las soluciones de Siemens facilitarán conectar toda la cadena de valor de la compañía alcanzando la continuidad digital y la unicidad del dato. Y unido a las eficiencias operativas se accederá también a nuevos modelos de negocios basados en productos y servicios más inteligentes”.


El acuerdo entre Navantia y Siemens incluye la creación del CESENA, un Centro de Excelencia del Sector Naval en Galicia (Santiago de Compostela), que impulsará la transformación digital, desarrollará las futuras soluciones para el sector naval e incentivará la colaboración entre los distintos agentes de la industria: astilleros, universidades, centros de investigación, asociaciones, armadores y organismos públicos. Esta alianza va a permitir que Siemens se convierta no sólo en un proveedor de soluciones para Navantia, sino para todo el sector naval en España y su relevante parque de proveedores.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA