Suscríbete
Suscríbete
El Programa LIFE

La Unión Europea financia a Schneider Electric para su proyecto de desarrollo de capacidades sin gas SF6

Celda air schneider electric 25891
|

Schneider Electric ha recibido una subvención del programa LIFE de la Unión Europea para demostrar la robustez y viabilidad técnica de los equipos de media tensión sin gas SF6. Creado en 1992, el programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática.

"Trabajando junto con el Programa LIFE de la UE y comunicando sus resultados al mismo, Schneider Electric continúa innovando en tecnologías digitales sostenibles para un futuro con menos emisiones de carbono y con mayor eficiencia energética", señalan desde la compañía.


Schneider Electric ha sido el único fabricante de material eléctrico en recibir esta financiación para aplicaciones de media tensión, que complementará con una importante contribución financiera propia al proyecto.


Además del objetivo principal del proyecto de demostrar la legitimidad operativa y medioambiental de los equipos de media tensión sostenibles en las redes de distribución eléctrica del futuro, el proyecto de construcción de instalaciones sin gas SF6 de la UE con Schneider Electric tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública y proporcionar a los organismos públicos la evidencia que demuestra que las alternativas al gas SF6 son seguras, fiables y respetuosas con el medio ambiente.


El premio se produce tras el anuncio de Schneider en junio en el CIRED 2019 (Conferencia y Exposición Internacional de Distribución de Electricidad), donde la empresa presentó sus celdas de media tensión del futuro. Diseñados para aplicaciones de distribución eléctrica primaria y secundaria, estas nuevas tecnologías de celdas usan aire puro en lugar de gas SF6. La compañía demostró su innovadora de interrupción en vacío asociada con el aislamiento en aire puro, cuya combinación permite reemplazar el gas SF6, manteniendo igualmente el tamaño reducido y la rentabilidad.


Eficiencia de costes


"En Schneider Electric, creemos que el mejor gas es el aire", ha afirmado Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Power Systems de Schneider Electric. "Nuestra nueva tecnología sin el gas SF6 representa una perfecta alternativa al status quo actual, y estamos orgullosos de participar en el programa LIFE de la Unión Europea para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestra nueva tecnologías de celdas sin el gas SF6".


La empresa está trabajando en conjunto con firmas líderes en los sectores de servicios públicos y de la construcción comercial/industrial, como E.ON en Suecia y GreenAlp en Grenoble, Francia, en una variedad de proyectos piloto, donde la nueva tecnología de celdas sin el gas SF6 está operativa hoy en día.


Schneider Electric ha subrayado que su nueva tecnología de celdas de media tensión sin gas SF6 alcanza una eficiencia de costes fundamental para la industria, vital para conseguir equipos más sostenibles dentro del sector.


La compañía también ha destacado los beneficios de las numerosas tecnologías digitales que pueden incorporar las nuevas celdas. Por ejemplo, los sensores para la monitorización de estado pueden dar lugar a nuevas estrategias de gestión de activos predictivas y preventiva, al proporcionar datos a herramientas de análisis sofisticadas como las que ofrece la robusta arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA