Suscríbete
Suscríbete
La ciberseguridad también tuvo un especial protagonismo

Industry cierra una edición con destacada presencia de la máquina-herramienta y la robótica

Industry 2019 27995
|

Industry From Needs to Solutions cerró su cuarta edición mostrando las mejores aplicaciones de la fabricación avanzada y dando respuesta a los desafíos de las empresas para mejorar su producción de hoy y del futuro. La impresión 3D, la robótica, la máquina-herramienta o la ciberseguridad fueron protagonistas de un salón que reunió a más de 150 empresas en su área expositiva y 150 ponentes en cuatro congresos simultáneos: Barcelona Cybersecurity Congress, In(3d)talks (fabricación aditiva), Max (manufactura avanzada), y Ayri11 (automatización y robótica). Industry, que se celebró del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, recibió 8.949 visitantes.

La nueva área de máquina-herramienta, con más de 50 empresas expositoras exhibiendo maquinaria en funcionamiento, fue una de las zonas con más afluencia de visitantes durante los tres días de celebración del certamen. En ella se pudieron ver máquinas en pleno rendimiento, entre equipos de arranque, de corte, de deformación o de otras técnicas de mecanizado. La zona expositiva se completó con las áreas de automatización y robótica, nuevos materiales, impresión 3D, moldes y matrices, conectividad y datos, y diseño y servicios que también tuvieron gran interés entre los visitantes.


“En esta edición Industry From Needs to Solutions se ha ratificado como la principal plataforma de soluciones industriales a nivel nacional, donde se han mostrado las más destacadas tecnologías actuales que están revolucionando la industria, como la impresión 3D o la manufactura avanzada, entre otras”, apunta el director del salón, Miquel Serrano.


En el área congresual destacó Healthio Day 3D Printing Application in Healthcare, la jornada sobre impresión 3D en el campo médico realizada el miércoles 30 de octubre, llenando las charlas realizadas donde se abordó la situación actual de la bioimpresión y del sector, junto con los mejores casos de aplicación de la impresión 3D en hospitales catalanes. Asimismo, en las ponencias de In(3d)talks se marcaron las líneas de futuro del sector y se dieron a conocer algunos de los mejores ejemplos de implementación de la fabricación aditiva en ámbitos como la automoción, el retail o la aeronáutica.


Asimismo, la segunda edición de Barcelona Cybersecurity Congress puso el foco en la ciberseguridad en el ámbito de la sociedad digital y los negocios conectados. Entre otras temáticas, se debatieron las principales soluciones de multinube, la seguridad en dispositivos médicos, la protección de la industria 4.0 o la prevención de robo de identidad. La oferta de conocimiento de Industry From Needs to Solutions se completó con la celebración de Max y Ayri11, sobre manufactura avanzada y automatización y robótica, respectivamente.


La cuarta edición de Industry también contó con un programa de encuentros B2B European Technology Buyers Programme, que organizó más de 50 reuniones entre empresas y compradores europeos de sectores como el del automóvil, aeronáutica, robótica o salud, entre otros.


Organizado por Fira de Barcelona, Industry cuenta con el apoyo del Consorci de la Zona Franca como main partner y la colaboración de Leitat, Tecnalia y IAM3DHUB como partners estratégicos.


La próxima cita de los sectores de tecnología de fabricación avanzada se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2020.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA