Suscríbete
Suscríbete
Acelera el proceso de desarrollo de productos para millones de usuarios

Dassault Systèmes presenta SolidWorks 2020, diseñado para el portfolio 3DExperience.WORKS

Jose maria marin solidworks 27967
|

Ya está aquí SolidWords 2020. Dassault Systèmes acaba de presentar la última versión de su portfolio de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D. SolidWorks 2020 ofrece mejoras, nuevas capacidades y flujos de trabajo que permiten a sus mas de seis millones de usuarios acelerar y mejorar el desarrollo de productos, desde el diseño conceptual hasta los productos manufacturados, y crear valor para sus organizaciones.


La nueva versión es la respuesta a miles de solicitudes de mejora de la comunidad de SolidWorks, que ha recibido, analizado y aplicado el equipo de investigación y desarrollo de Dassault Systèmes. “Al conectarse sin problemas con la plataforma 3DExperience, SolidWorks 2020 también aborda las nuevas tendencias y necesidades empresariales en el mercado global que requieren que las organizaciones competitivas busquen nuevos niveles de colaboración y agilidad para ofrecer nuevas categorías de experiencias a sus clientes de forma más rápida y rentable”, destacan desde la multinacional francesa.


Con las cientos de nuevas mejoras de SolidWorks 2020, los usuarios pueden beneficiarse de una serie de opciones y oportunidades para mejorar el rendimiento del sistema en sus operaciones diarias, agilizar los flujos de trabajo y extender su ecosistema del diseño a la fabricación ecosistema de fabricación desde el escritorio hasta la nube con una conexión sin fisuras a la plataforma 3DExperience.


Mejoras más destacadas:


  • Nuevo modo de detallado y aceleración de gráficos para dibujos, que permite a los usuarios abrir su dibujo en cuestión de segundos, manteniendo la capacidad de añadir y editar anotaciones dentro del dibujo. El modo detallado es especialmente útil si los usuarios tienen que hacer pequeñas ediciones en planos de grandes conjuntos o planos con muchas hojas, configuraciones o vistas que hacen un uso intensivo de recursos.
  • Hacer piezas flexibles es una nueva capacidad que permite a los usuarios mostrar la misma pieza en diferentes condiciones. Por ejemplo, un mismo muelle existe dos veces en el mismo conjunto, pero hay dos situaciones diferentes: comprimido y sin comprimir. La flexibilidad de las piezas es útil en diversas aplicaciones del diseño, como muelles, fuelles, bisagras, anillas y casi cualquier pieza que pueda flexionarse o cambiar su condición.
  • Mejoras en SolidWorks PDM, SolidWorks Electrical connector y el nuevo SolidWorks PCB connector que permite un diseño electrónico y su gestión de datos completos (incluyendo el almacenamiento seguro, la indexación y el versionado de todos los datos de los usuarios) al tiempo que permiten una colaboración más estrecha entre los equipos de ECAD y MCAD.

Portafolio de soluciones 3DExperience.Works


Con SolidWorks 2020 y el portafolio de soluciones 3DExperience.Works, la plataforma 3DExperience proporciona un conjunto creciente de soluciones basadas en la nube que ayudan a gestionar todos los aspectos del desarrollo conceptual, el diseño de productos, la fabricación y la entrega. Las soluciones como 3D Sculptor, que incluye la aplicación xShape (para modelado sub-D), 3D Creator, donde destaca la aplicación xDesign (modelado paramétrico), 3D Component Designer (gestión de datos), Project Planner y Structural Professional Engineer (simulaciones avanzadas), permiten a los usuarios reducir la fricción en el proceso del diseño a la fabricación.


Como se anunció a principio de este año en SolidWorks World 2019, todas estas soluciones basadas en la nube formarán parte del portfolio de productos 3DExperience.Works, combinando el poder y la amplitud de la Plataforma 3DExperience con la simplicidad y facilidad de uso de SolidWorks.


"No sólo hemos aportado nuevas y poderosas funciones al portfolio de SolidWorks que todos conocemos y amamos, sino que también lo extendemos a la nube a través de la plataforma 3DExperience, la única plataforma de experiencia digital holística en el mundo. Hemos construido un puente a nuestro portfolio de productos basada en la plataforma, que permite a nuestros usuarios beneficiarse de los productos ofrecidos en 3DExperience.WORKS", apunta Gian Paolo Bassi, director general de SolidWorks. “Ofrece a las organizaciones un entorno y aplicaciones que le permiten abrazar verdaderamente el Renacimiento de la Industria y su espíritu de descubrimiento de nuevos métodos de innovación, colaboración y producción”.


Omax, caso de éxito


"Desde 2002, Omax ha utilizado las aplicaciones de SolidWorks para diseñar cada pieza de la tecnología de corte por chorro de agua más rápida y precisa de la industria", dijo Eric A. Beatty, Diseñador Mecánico Senior de Omax Corporation. "Omax continuará innovando y desarrollando sus máquinas y accesorios de chorro de agua con SolidWorks 2020, que ofrece una potencia, un rendimiento y una colaboración en el campo que cambian el juego al abrir el acceso al proceso de creación de valor a todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo".


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA