Suscríbete
Suscríbete
sBot Speed y su variante sBot Speed-UR ya están disponibles

Sick presenta un sistema de seguridad colaborativo y predictivo

Sick sbot speed sistema seguridad colaborativo seguro predictivo humanos robots 27848
|

El sistema de seguridad sBot Speed de SICK hace posible una colaboración segura y predictiva entre humanos y robots de una forma segura, flexible y productiva. Formada por un escáner láser de seguridad S300 mini y un controlador de seguridad FlexiSoft, este sistema, con un esquema eléctrico completo, hace posible una integración rápida y sin anomalías en controles de robots. El sistema está implementado de manera óptima con diversos modelos de robots de la marca Universal Robots, aunque actualmente ya se está trabajando en otras variantes para más fabricantes de robots.


Seguridad para las personas en áreas de peligro


Las aplicaciones de robots cooperativos permiten que sea seguro para el ser humano compartir el mismo espacio de trabajo que una máquina y adaptarse esta de modo flexible a las variaciones de trabajo y entorno. En estos escenarios, los sistemas de seguridad deben garantizar constantemente un acceso seguro al área de peligro del robot y mejorar la eficiencia de los procesos y la productividad de la interacción humano-máquina. “Como resultado de la implementación de sBot Speed, obtenemos una disminución del riesgo de accidentes, una mejora de la productividad, una reducción de los tiempos de parada y mayor optimización de los procesos de trabajo”, destacan desde Sick.


Funcionamiento de sBot Speed y del escáner láser de seguridad S300


El escáner láser de seguridad S300 mini monitoriza el espacio de trabajo del robot. Para ello, el escáner utiliza dos conjuntos de áreas dependientes de la velocidad del robot, estando formado cada conjunto por un área de advertencia y un área de protección. Si una persona entra en el área de advertencia del conjunto de áreas 1 durante el proceso en curso, el robot reduce de modo seguro su velocidad. Dado que ahora el robot se está moviendo con mayor lentitud y, por tanto, tendría un tiempo de parada más corto en el caso de parada de emergencia, el sistema de seguridad activa el conjunto de áreas 2 con un área de protección más pequeña. Si se entra en esta área, el robot realiza una parada de seguridad. Si la persona abandona esta zona, el robot reanuda su movimiento automáticamente, al principio a una velocidad reducida de modo seguro y monitorizada por el conjunto de áreas 2, de modo que luego puede reanudar la velocidad de trabajo original con la protección que brinda el conjunto de áreas 1.


Aumento de la productividad gracias a la reducción en los tiempos de parada


El sistema de seguridad sBot Speed permite ajustar las condiciones operativas de los robots si hay personas dentro de su espacio de trabajo. “Una reducción de velocidad monitorizada de modo seguro significa una mayor productividad y disponibilidad con una interacción humano-robot optimizada en comparación con una parada total del robot y de la producción. Además, el proceso de frenado y aceleración en dos etapas, con re-arranque automático, impide un desgaste innecesario del robot y de sus accionamientos, lo cual se traduce en una vida útil más prolongada de este”, subrayan sus creadores.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA