Suscríbete
Suscríbete

El mayor fabricante de té digitalizará su producción de la mano de Siemens

Fabricante chino te siemens digitalizacion 26818
|

China cultiva cerca de la mitad de todo el té consumido en el mundo. Según las últimas cifras publicadas por el Grupo Intergubernamental sobre el Té de la FAO, China cultivó 2,44 millones de toneladas en 2016, más del doble que nueve años atrás.


En este contexto de imparable crecimiento, el principal fabricante de té chino, Beijing Xiaoguan Cha ha escogido a Siemens para construir una nueva planta de producción inteligente de té en Huangshan. Será la primera planta de este tipo en el país e integrará gran parte de la gama de servicios de Digital Enterprise de Siemens, tanto en forma de consultoría, como en soporte y planificación.


El objetivo es conseguir una planta de producción de té totalmente personalizable, con un elevado nivel de automatización y que integre soluciones de software y de plantas inteligentes; estableciendo así nuevos estándares para toda la industria de alimentos y bebidas. Siemens implementará en la planta la nueva generación de controladores de TIA Portal, SIMATIC S7-1500 TIA.


"Siemens ha trabajado con cientos de empresas chinas en varios sectores y ha implementado diversas soluciones de digitalización. Esta experiencia ha inspirado el desarrollo de una industria china de alta calidad”, asegura Zhang Jinsong, vicepresidente de ventas de industria y responsable de ventas de industria para la región norte de Siemens Ltd en China. "A través de la cooperación con Siemens, Xiaoguan Cha podrá beneficiarse de la experiencia de la compañía en transformación digital y producción inteligente. Siemens puede incorporar sus tecnologías y soluciones avanzadas en muchas de las fases del proceso de producción inteligente para la industria del té, lo que permite a los clientes beneficiarse de las ventajas de la digitalización”.


Por su parte, Xu Haiyu, vicepresidente de Beijing Xiaoguan Cha se ha mostrado muy optimista respecto al proyecto de digitalización: "Creo que la alianza entre ambas compañías impulsará la industrialización, la digitalización y el desarrollo inteligente de la industria del té chino y aumentará la distribución de esta bebida al mundo. Además, no se trata únicamente del té por sí solo, sino también de la marca y la cultura que están detrás de esta bebida".


Comentarios

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA