Suscríbete
Suscríbete

'Seguridad, pieza clave de la industria 4.0', Conferencia Anual de ISA

Isa conferencia anual 2018 25407
|

Bajo el título 'Seguridad, pieza clave de la Industria 4.0' la sección española de ISA, Sociedad Española de Automatización, ha convocado su conferencia anual, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Hotel Meliá Barajas de Madrid.


El encuentro comenzará a las 09:00, con la Asamblea de Socios que debatirán sobre la aprobación de cuentas y presupuestos. A las 10:00 dará inició la conferencia de apertura, a cargo del presidente de ISA Internacional, Paul Gruhn. En la charla 'El siguiente Bhopal', Gruhn resumirá los aspectos fundamentales del diseño del proceso de la planta de plaguicidas Bhopal, los cambios que se realizaron en contra de las especificaciones originales, los problemas encontrados y los numerosos cambios operativos que se realizaron (con la mejor de las intenciones) que simplemente llevaron a más problemas y a causar el peor desastre industrial en la historia. El máximo responsable global de ISA también hará un análisis de la historia, los logros, los desafíos y los planes futuros de esta organización internacional.


A las 12:00 le evento se dividirá en dos itinerarios. El primero acogerá las conferencias 'Inteligencia de seguridad. Caso práctico en instalaciones complejas', de Manuel Carpio Cámara, de la compañía Inerco; y 'Alerting, la tecnología necesaria para situaciones de crisis', importada por José Antonio Agudo de VOID Sistemas. El segundo itinerario lo compondrán las charlas 'Ciberseguridad aplicada a sistemas crítico - Caso de éxito', por Eduardo di Monte, de Oylo Trust Engineering; y 'Fortificación global de negocios industriales', por Carlos Martín, de Schneider Electric.


A las 13:30 tendrá lugar la presentación e libros, programa mentoring y la entrega de galardones. En este último caso, ya se conocen dos de los premiados. El Premio Anual ISA a Profesionales ha recaído en José Ignacio Armesto Quiroga y el Premio Patrocinador de Honor a Álava Ingenieros. El Premio Estudiantes y la presentación del Premio Colaborador Especial de ISA completarán este acto.


Por la tarde, a partir de las 15:30, comenzará la mesa-coloquio 'La importancia de la ciberseguridad en nuestra industria', que contará con la presentación de David Marco Freire de Accenture y la presencia de Manuel Carpio y Carlos Marín.


Las inscripciones ya están abiertas y pueden formarlizarse en la web de ISA Sección Española.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA