Suscríbete
Suscríbete
Soluciones para redes de Helmholz en automation24.es

Comunicación segura con switches Profinet administrados

Profinet switches helmholz automation24 25171
|

El distribuidor online Automation24 acaba de añadir a su catálogo switches Profinet administrados de Helmholz, que gracias a la priorización de los telegramas Profinet permite una transmisión de datos más eficiente.


Disponible con 4 y 8 puertos


Los switches Profinet administrados de Helmholz funcionan con el protocolo IO Profinet de acuerdo con IEC 61158-6-10 y admiten velocidades de 10 y 100 Mbit por segundo. Están disponibles con cuatro y ocho puertos, pudiendo habilitar y deshabilitar cada puerto individualmente. Los switches se alimentan con 24 V DC, disponen de protección IP20 y pueden utilizarse a temperaturas de trabajo de -40 a 65° C.


Intercambio de dispositivos en caliente


A diferencia de los switches no administrados, los switches administrados pueden diferenciar si un telegrama es una solicitud web, una transferencia de archivos FTP, un flujo de medios o un telegrama Profinet. Con una alta carga de transmisión, los telegramas más importantes en la red pueden ser priorizados para prevenir pérdidas de información.


Los switches Profinet administrados permiten, también, hacer modificaciones en la red en caliente rápida y fácilmente. "La sustitución de dispositivos Profinet puede realizarse en todo momento sin pérdida de telegramas y con baja fluctuación", explica Thorsten Schulze, jefe de selección de producto en Automation24. "Las configuraciones se asignan a través del nombre del dispositivo. Además, no es necesario un dispositivo de programación".


Amplia gama de accesorios para ethernet industrial


Además de los switches Profinet administrados de Helmholz, el catálogo de Automation24 también incluye switches Profinet no gestionados de Siemens, Harting y Terz. Las tarjetas de memoria Helmholz para los PLC Simatic S7-1200/1500 y los conectores RJ45 y M12 para Profinet completan la gama y, junto con los switches Profinet, garantizan la transmisión de datos eficiente entre autómatas y máquinas. También están disponibles en automation24.es con una buena relación calidad-precio: puntos de acceso y puentes inalámbricos Anybus, cables de conexión y datos y conectores M12 y RJ45.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA