Suscríbete
Suscríbete

Atten2 presentará sus sensores de mantenimiento predictivo al mercado europeo

Unnamed 23960
|

La empresa Atten2 Advanced Monitoring Technologies, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online para el análisis de fluidos industriales, llega a Alemania con sus últimos avances tecnológicos, que aspiran a transformar el sector eólico. La compañía presentará sus innovadores productos en el marco de la feria Wind O&M EU 2019, que durante los próximos días 27 y 28 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Múnich y reunirá a las principales empresas a nivel europeo.


“Acudimos al mercado alemán con el objetivo de revolucionar el ámbito de la monitorización y mantenimiento predictivo de maquinaria industrial, confiados en el fuerte ahorro de costes que generan nuestros sistemas”, señala su CEO, Edgar Martínez.


La empresa radicada en Eibar (Gipuzkoa), fundada en 2012 tras diez años de investigaciones en el seno del centro tecnológico IK4-TEKNIKER, cuenta en la actualidad con dos dispositivos patentados que monitorizan el estado de máquina industrial en tiempo real mediante el análisis de los fluidos que circulan en su interior. Los dispositivos ya se encuentran en mercados internacionales como EEUU, China, Corea, Italia, Chile y Australia.


Esta semana, la compañía llegará al mercado alemán con el objetivo claro de poner su tecnología al servicio de la industria 4.0 a través de la capacidad de desarrollar un mantenimiento predictivo de maquinaría, en especial de la dedicada al sector eólico. El CEO de Atten2, Edgar Martínez, impartirá una conferencia durante el encuentro internacional para exponer “Herramientas prácticas para permitir el diagnóstico online del patrón de desgaste de las gearboxes de aerogeneradores”.


Un estudio reciente de la compañía concluye que un parque eólico de 44 aerogeneradores puede llegar a ahorrar hasta cinco millones de euros con una buena estrategia de mantenimiento predictivo.


Con la llegada al mercado alemán, la empresa pretende ampliar así las oportunidades de consolidar un modelo de negocio sostenible a largo plazo y hacer frente al ambicioso reto de liderar el mercado mundial del diagnóstico de máquinas mediante el análisis de lubricantes. Tras la feria de los próximos días en Múnich, Atten2 acudirá a la feria Wind Europe Bilbao (España), Reliable Plant Cleveland (EEUU) y Expo Mantener en Bogotá (Colombia) para fortalecer su presencia en los mercados internacionales.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA