Suscríbete
Suscríbete
La muestra de máquina herramienta se realizará cada dos años en el marco de INDUSTRY

INDUSTRY impulsa la máquina herramienta en su edición de 2019

Unnamed 23911
|

La cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, que se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2019, incorporará como principal novedad una gran área dedicada a las empresas del sector de la máquina herramienta. Este nuevo espacio dentro de INDUSTRY incluirá fabricantes de máquinas, piezas, componentes y accesorios, así como servicios de automatización de sistemas de producción, metrología, y control de calidad, entre otros.


En un contexto de grandes retos para la industria, debido a la irrupción de la industria 4.0, INDUSTRY From Needs to Solutions, el salón organizado por Fira de Barcelona dedicado a la fabricación aditiva y avanzada, amplía su oferta e incorpora el sector de la máquina herramienta durante los años impares, resaltándose en este 2019.


Su integración en INDUSTRY coincide en un momento de crecimiento del sector en España. Según datos de AFM, la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, en 2018 la facturación alcanzó los 1.700 millones de euros, un 2,4% más que en 2017.


Para el director de INDUSTRY, Miquel Serrano, "el impulso del sector de la máquina herramienta da continuidad a la apuesta de Fira de Barcelona como dinamizador del sector industrial en la zona de la cuenca mediterránea”. Serrano considera que “el hecho de que Cataluña concentre una cuarta parte del total de la industria española, sumado al momento de revolución digital que vive el sector, nos obligaba a abrir el foco del salón y darle un carácter aún más industrial".


El espacio dedicado a empresas del sector de la máquina herramienta se celebrará cada dos años en el marco de INDUSTRY y se prevé que cuente en esta edición con 50 empresas expositoras.


Soluciones reales
Con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor y aportar soluciones de fabricación inteligente, la cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions incorporará nuevos sectores industriales y se estructurará en ocho áreas: máquina herramienta (los años impares), conectividad y datos, impresión 3D, transformación del plástico, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, y diseño y servicios.


Comentarios

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA