Suscríbete
Suscríbete
La muestra de máquina herramienta se realizará cada dos años en el marco de INDUSTRY

INDUSTRY impulsa la máquina herramienta en su edición de 2019

Unnamed 23911
|

La cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, que se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2019, incorporará como principal novedad una gran área dedicada a las empresas del sector de la máquina herramienta. Este nuevo espacio dentro de INDUSTRY incluirá fabricantes de máquinas, piezas, componentes y accesorios, así como servicios de automatización de sistemas de producción, metrología, y control de calidad, entre otros.


En un contexto de grandes retos para la industria, debido a la irrupción de la industria 4.0, INDUSTRY From Needs to Solutions, el salón organizado por Fira de Barcelona dedicado a la fabricación aditiva y avanzada, amplía su oferta e incorpora el sector de la máquina herramienta durante los años impares, resaltándose en este 2019.


Su integración en INDUSTRY coincide en un momento de crecimiento del sector en España. Según datos de AFM, la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, en 2018 la facturación alcanzó los 1.700 millones de euros, un 2,4% más que en 2017.


Para el director de INDUSTRY, Miquel Serrano, "el impulso del sector de la máquina herramienta da continuidad a la apuesta de Fira de Barcelona como dinamizador del sector industrial en la zona de la cuenca mediterránea”. Serrano considera que “el hecho de que Cataluña concentre una cuarta parte del total de la industria española, sumado al momento de revolución digital que vive el sector, nos obligaba a abrir el foco del salón y darle un carácter aún más industrial".


El espacio dedicado a empresas del sector de la máquina herramienta se celebrará cada dos años en el marco de INDUSTRY y se prevé que cuente en esta edición con 50 empresas expositoras.


Soluciones reales
Con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor y aportar soluciones de fabricación inteligente, la cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions incorporará nuevos sectores industriales y se estructurará en ocho áreas: máquina herramienta (los años impares), conectividad y datos, impresión 3D, transformación del plástico, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, y diseño y servicios.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA