Suscríbete
Suscríbete
Las tecnologías con experiencia integrada mejoran la plataforma de redes industriales para la IIoT

Molex y Phoenix Digital Corporation anuncian un acuerdo de marketing y ventas

Mx010881 molex phoenix digital corp agreement 22477
|

Molex ha firmado un acuerdo con Phoenix Digital Corporation (PDC), fabricante de sistemas de comunicaciones industriales de fibra óptica, con el objetivo de desarrollar y comercializar soluciones de sistemas de comunicación completas y redundantes con alta disponibilidad para el sector de la automatización industrial.


Los productos de PDC incorporan tecnología de conmutación inteligente basada en Ethernet en una plataforma de comunicación segura y tolerante a fallos. Diseñada para mejorar cualquier red industrial, la plataforma integrada aumenta, a nivel de planta, la conectividad de los procesos y dispositivos de alimentación con la Internet industrial de las cosas (IIoT), sin la complejidad de las soluciones tradicionales basadas en TI.


“En Molex estamos entusiasmados de trabajar con PDC para ofrecer, a los clientes, innovadores dispositivos conectados a Ethernet”, comenta Riky Comini, director de Automatización Industrial de Molex, y añade: “Este acuerdo amplía nuestra cartera de fibra óptica con soluciones de red integrales y completas para la IIoT y refuerza nuestra posición entre los proveedores líderes mundiales de los mejores sistemas de comunicaciones”.


Según Thomas Schaefer, presidente de PDC, “esta es una oportunidad muy prometedora de cooperar con Molex, incorporando nuestros productos únicos a su enfoque y estrategia de IIoT. Este acuerdo proporcionará al sector industrial dispositivos aptos para Ethernet que son más fáciles de instalar, intrínsecamente seguros y más robustos, además de ofrecer una excelente conectividad”.


El sistema de fibra óptica de PDC para Ethernet incorpora una tecnología de núcleos apilados distribuidos que permite una conectividad de Ethernet redundante y de alta disponibilidad, sin necesidad de direccionamiento IP ni configuración de software. Compatible con todos los protocolos de Ethernet, la tecnología ofrece una red segura y fácil de instalar y mantener con un tiempo medio de reparación (MTTR) inferior a 30 segundos. Como resultado, se obtiene un mayor tiempo de funcionamiento y se amplía el alcance de la red sin interrupciones, lo que es esencial para redes industriales de alta disponibilidad.


Molex y PDC cuentan ahora con una gama completa de herramientas de comunicación que aportan niveles más altos de rendimiento, flexibilidad y fiabilidad que los anteriores equipos de comunicación Modbus convencionales. Los módulos de comunicación óptica Modbus de PDC proporcionan comunicaciones multipunto de fibra óptica redundantes para redes Modbus, Modbus/TCP y Modbus y Ethernet de alta fiabilidad, con multiplexado multimaster Modbus instantáneo.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA