Suscríbete
Suscríbete

La nueva biblioteca táctil superficial 2D de Microchip facilita el desarrollo de paneles táctiles de bajo consumo con gestos sobre la superficie

Mc1416 image 2d touch surface hi 22333
|

Microchip Technology Inc. anuncia una nueva biblioteca táctil superficial 2D (2D Touch Surface Library) que facilita a los diseñadores el desarrollo de paneles táctiles mediante los microcontroladores PIC® y AVR® de 8 bit y SAM de 32 bit de la compañía. Esta biblioteca, que se encuentra disponible de forma gratuita con la compra de cualquier microcontrolador compatible, ofrece una solución simplificada y de bajo coste para aplicaciones embebidas.


La biblioteca táctil superficial 2D es ideal para paneles y pantallas táctiles de pequeño tamaño y elimina costes ya que funcione con el microcontrolador del dispositivo ya existente. Esto acaba con la necesidad de un controlador táctil especializado, por lo que aporta a los diseñadores la flexibilidad de añadir a sus productos el seguimiento de la posición del dedo y detección de gestos como deslizar, pellizcar y zoom. Esta biblioteca táctil se suministra a través de los configuradores de código de MCC (MPLAB® Code Configurator) de Microchip para microcontroladores PIC y Atmel START para microcontroladores AVR y SAM. Ambas herramientas de software permiten simplificar la configuración gráfica y aceleran el desarrollo con código C optimizado y adaptado a los requisitos de cada proyecto. La biblioteca táctil superficial 2D ya se encuentra disponible para Atmel START y lo estará para MCC durante este trimestre.


Los interfaces de usuario intuitivos y atractivos son fundamentales para el éxito de los productos, y la biblioteca táctil superficial 2D no exige integrar un costoso sistema operativo para cumplir las expectativas de los consumidores, que esperan un interface como el de un smartphone. La biblioteca es muy adecuada para añadir detección táctil a diversas aplicaciones en el sector de la electrónica de consumo, el automóvil y la industria, como altavoces inteligentes, volantes o termostatos.


El bajo consumo de los paneles táctiles se consigue gracias a la biblioteca ya que las superficies completas se escanean de una sola vez mientras permanece en reposo (modo deep sleep). La fiabilidad es un requisito fundamental para la detección táctil y la solución sigue funcionando incluso en presencia de agua y ruido, cumpliendo así las exigencias de las aplicaciones en el automóvil y los electrodomésticos. Pueden funcionar en ambientes húmedos y pueden resistir 10V de ruido conducido tal como exige la norma IEC (International Electrotechnical Commission) 61000-4-6, nivel de prueba 3.


Herramientas de desarrollo
El kit de desarrollo para superficies táctiles herméticas DM080101 facilita la evaluación de la biblioteca táctil superficial 2D. El kit demuestra su resistencia al agua e inmunidad al ruido sobre un panel táctil con dos botones táctiles controlados por el mismo controlador.


Precios y disponibilidad
La biblioteca táctil superficial 2D se encuentra disponible de forma gratuita con la compra de cualquier microcontrolador compatible. El kit de desarrollo para superficies táctiles herméticas DM080101 ya se encuentra disponible como muestra y producción en volumen.


Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA