Suscríbete
Suscríbete
Los nuevos modelos cuentan con más potencia computacional, más protección, mejor calibración y mayor precisión

OptoForce lanza nuevos sensores mejorados y nuevas aplicaciones

Omron 20877
|

La empresa de robótica OptoForce ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas versiones mejoradas de su sensor multi-ejes para brazos robóticos – el HEX-E y el HEX-H. La compañía también distribuirá un nuevo sujetacables para proteger los cables del sensor de daños y desgaste además de una nueva caja de control para una mayor potencia computacional y nuevas aplicaciones para la inserción de bombillas y conectores.


Los dos nuevos sensores de 6 ejes de OptoForce son ligeros, robustos y fáciles de instalar, y una vez puestos en marcha dotan a los robots con el sentido del tacto para que puedan realizar tareas de alta precisión como el pulido o la inserción de piezas. El HEX-E y el HEX-H cuentan ahora con una mejor calibración, mayor precisión y una placa de montaje que permite sobrecargas de hasta 5 veces (comparada con 2x sobrecarga anteriormente). OptoForce también ofrece ahora una nueva caja de control en la cual los antiguos conectores de Ethernet han sido reemplazados para mejorar la potencia computacional de los sensores y así permitir que sean más adaptables a los brazos robóticos de Universal Robots, KUKA y ABB.


Disponibles al mismo precio que los anteriores, los nuevos sensores reemplazarán los modelos antiguos en el catalogo y mantendrán su compatibilidad con las aplicaciones existentes además de las dos nuevas aplicaciones anunciadas por la compañía – las de inserción de bombillas con la función de ‘fijar y rotar’, e inserción de conectores de varios tipos y tamaños incluyendo Ethernet, mini USB, y mini HDMI. Esta aplicación permite al robot insertar conectores o cables con la precisión y fuerza exactas para no causar daño a la conexión. Junto con el lanzamiento de los dos nuevos sensores, OptoForce comercializará un nuevo sujetacables, colocado a 90º para proteger los cables de daños y desgaste.


“Hemos actualizado nuestros sensores para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario a nuestros clientes,” ha comentado Ákos Dömötör, CEO de OptoForce. “Cada sensor cuenta con una mayor protección contra sobrecargas, nuevas placas de montaje integradas para hacerlos compatibles con robots KUKA y ABB, y una caja de control con mayor potencia computacional”.


La filosofía de OptoForce de desarrollar productos de robótica avanzados y de calidad ha permitido a la compañía unirse a la IFR (International Federation of Robotics) en categoría de ‘proveedor’. A partir de ahora, OptoForce participará en reuniones de la IFR sobre el mercado de los robots, etc. “Para nosotros, unirnos a la IFR es una manera excelente de obtener una comprensión más profunda de los diferentes mercados, y las necesidades de los mismos”, concluye Ákos Dömötör.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA