Suscríbete
Suscríbete

El sistema patentado de identificación de CEJN permite tomar el control de la seguridad de los latiguillos de alta presión

Nfc 20864
|

Trabajar con hidráulica de alta presión normalmente se asocia a una actividad peligrosa para la vida de los trabajadores. Por eso es de vital importancia eliminar riesgos en la medida de lo posible no sólo en el circuito hidráulico, sino también en los propios componentes.


Aunque los productos de alta presión de CEJN ya cuentan con un gran factor de seguridad en sí mismos, la multinacional sueca ha lanzado una nueva tecnología patentada que mejora la seguridad en el uso de mangueras de alta presión, el SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN CEJN (CIS) – una solución de seguimiento donde cada kit de manguera cuenta con un chip y un código individual de trazabilidad basado en el Near Field Communication (NFC) o Comunicación de Campo Cercano.


El NFC es un sistema de comunicación inalámbrico, basado en las tecnologías de proximidad, que sin conexión a internet permite transferir datos entre dispositivos electrónicos habilitados, como puede ser un teléfono móvil.
El sistema de identificación de CEJN (CiS) permite comprobar los datos técnicos de la manguera, así como consultar también el historial de actualizaciones de la misma: cuándo se realizó el primer test de presión al latiguillo, cuál fue el más reciente y cuándo es el momento de darlo de baja del servicio, todo ello según las pautas que marcan las normativas de seguridad sobre almacenamiento y tiempo de uso de latiguillos de alta presión.


La etiqueta CiS incluida en cada latiguillo contiene información cifrada sobre el kit de manguera, información que se almacena en un chip electrónico colocado entre dos etiquetas pegadas a la misma. Dichas etiquetas están fabricadas con un material resistente tanto al desgaste como a duras condiciones de trabajo. Nada más es necesario contar con un dispositivo móvil que disponga de tecnología NFC, descargar la aplicación y acercar el móvil a la etiqueta.


Con este nuevo sistema patentado e innovador, CEJN se coloca al frente del mercado de hidráulica de alta presión en cuestiones de seguridad, haciendo uso de las nuevas tecnologías.


Si desea conocer más sobre el sistema CiS, entre en www.cejn.es/cis


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA