Suscríbete
Suscríbete

ASSI apuesta por los equipos inalámbricos en la realización de los servicios

Assi 20398
|

ASSI Pharma apuesta por la innovación para poder hacer frente a las normativas cada vez más exigentes de un sector cada vez más regulado y estricto. Un ejemplo de ello ha sido la apuesta por la mejora y ampliación del parque de sondas inalámbricas tanto para la realización de estudios de estabilidad y uniformidad de temperatura, como para pruebas de penetración en equipos térmicos.


Las sondas inalámbricas se utilizan en estudios tales como almacenes de materia prima o producto acabado, estufas, neveras, congeladores,… o equipos térmicos como autoclaves de esterilización por vapor, agua sobrecalentada y óxido de etileno.


Esta clara apuesta de innovación dota a ASSI de los mejores medios para poder ofrecer un servicio totalmente compatible con los procesos de producción y las pruebas de cualificación de equipos e instalaciones. Además nos ofrece una fácil instalación y la posibilidad de cambiar fácilmente las tareas a realizar de unos equipos a otros si el cliente o usuario de los equipos lo necesitara.


Cabe remarcar también la robustez de los datos obtenidos de las sondas inalámbricas gracias al software diseñado y validado por ASSI. Este cumple con la normativa 21CFR parte 11 y el anexo 11 de las GMP al mismo tiempo que nos garantiza la integridad de los datos que obtenemos de ellos (data integrity). Este software está desarrollado integrando todos los tipos de equipos de los que dispone ASSI, dos tipos de sondas inalámbricas y dos tipos de equipos por cable, para facilitar el mismo tipo de informe de resultados independientemente del tipo de dispositivo que utilicemos facilitando la revisión de dicha documentación.


Además a diferencia de otros sistemas basados en la utilización de sensores del tipo termopar, los sensores de nuestras sondas inalámbricas no precisan una pre-calibración antes de realizar el servicio, ni la post-calibración al finalizar el mismo, ya que son mucho más estables y año tras año cumplen con los criterios de aceptación que tenemos establecidos para los mismos.


“ASSI apuesta por equipos inalámbricos, con lo que obtenemos mayor flexibilidad, capacidad y calidad en nuestros servicios”


ASSI Pharma es el departamento especializado en calibración, cualificación y validación para el sector farmacéutico, cosmético y distribuidores de medicamento. La empresa y su departamento apuestan por la mejora continua en sus equipos para flexibilizar los servicios y adaptarnos a las necesidades del cliente.


Actualmente ASSI Pharma cuenta con 360 sondas inalámbricas, 66 para trabajos en autoclaves de todo tipo, 200 para equipos térmicos y almacenes y más de 100 de Tª y %HR para cámaras climáticas y estudios donde la humedad es un parámetro a tener en cuenta.


La previsión para el 2017 es ampliarlo en más de un 10% lo que nos facilitará una flexibilidad y mayor capacidad para ejecutar proyectos de gran envergadura (p.e. almacenes de distribución) en plazos cortos de tiempo, evitando realizar secuencias para completar grandes zonas a mapear.


Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA