La sección PLM de Siemens acaba de anunciar una nueva solución integral para liberar todo el potencial de la creciente revolución de la fabricación aditiva. La nueva solución, que comenzará a desplegarse en enero de 2017, está compuesta por software integrado de diseño, simulación, fabricación digital, gestión de datos y procesos. El nuevo conjunto ayudará a las empresas a aprovechar plenamente los beneficios de la última tecnología de fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D.
La solución integrada utiliza modelos inteligentes de los productos en todas las fases sin necesidad de conversión o traducción entre aplicaciones o procesos. Permitirá el diseño generativo automatizado utilizando las nuevas capacidades de optimización de la topología que a menudo resultan en formas orgánicas que serían difíciles de imaginar por un diseñador humano e imprácticables o imposibles de producir con técnicas de fabricación tradicionales. Esta tecnología, combinada con el nuevo software avanzado de fabricación aditiva de Siemens, permitirá a las empresas remodelarlo todo con un rendimiento óptimo a un coste reducido. Además, la capacidad de imprimir en 3D una forma de pieza optimizada podría reducir el número de piezas en un conjunto, disminuyendo así el peso y aumentando la resistencia. Como resultado, industrias como automoción, aeroespacial y dispositivos médicos podrían lograr muchas ventajas.
La situación actual, con la pandemia, ha impulsado la digitalización a ritmos vertiginosos. La transformación digital se está acelerando y esto genera nuevas oportunidades laborales, sobre todo entre las carreras tecnológicas, que a su vez son las mejor pagadas.
Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas han organizado el seminario online “La descarbonización en la industria del automóvil. Estado actual del sector”.
La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con sus próximos cursos, que comprenden los meses de marzo a septiembre.
Podrás conocer las últimas soluciones tecnológicas de ABB para reducir los riesgos y los costes asociados al mantenimiento de los sistemas de control de tu planta.
Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock de Phoenix Contact permiten una sencilla y segura conexión de los conductores
Comentarios