Suscríbete
Suscríbete

Según Goodyear, los neumáticos serán esféricos

Neumtico esfrico goodyear 700x467 16534
|

Gran sorpresa en el stand de Goodyear en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación de un neumático esférico. Este "concepto de neumático" llamado Eagle-360 estará impreso en 3D y es el fruto de una reflexión del fabricante sobre las necesidades de los vehículos autónomos del mañana.


"Al reducir gradualmente la interacción y la intervención del conductor en los vehículos autónomos, los neumáticos juegan un papel cada vez más importante, ya que son el único enlace con la carretera", explica Joseph Zekoski, vicepresidente y director de tecnología de Goodyear. "Próximamente, el nuevo concepto de los neumáticos Goodyear tendrán que pasar dos etapas: la de superar las limitaciones del pensamiento convencional y la de los bancos de pruebas para nuevas tecnologías avanzadas".


Para el fabricante, la forma esférica original de la Eagle-360 contribuirá a la seguridad y la maniobrabilidad de los vehículos autónomos. Con su perfil multi-orientación, estos neumáticos pueden girar fácilmente en cualquier dirección y contribuir a la seguridad de los pasajeros. Una tecnología activa permite que la esfera gire según sea necesario para reducir el riesgo de derrape frente a peligros potenciales tales como hielo u obstáculos inesperados.


Esta forma esférica permite también girar suavemente gracias a la creación de un movimiento lateral fluido, que ayuda a que el vehículo pase un obstáculo sin cambiar de dirección. Por último puede ser una solución a restricciones de aparcamiento en las ciudades del futuro. Según Goodyear, será necesario menos espacio para los vehículos equipados con neumáticos esféricos para aparcar, lo que permite que los aparcamientos públicos aumenten su capacidad en la misma superficie.


Pero más allá de una geometría particular, el concepto de neumático Eagle-360 también innova en términos de conectividad. De hecho, cuenta con sensores interiores que registran los parámetros de circulación, incluyendo las condiciones de temperatura y de la carretera. Estos comunican esta información al automóvil y a otros vehículos próximos para mejorar la seguridad. Entonces, aprovechando la tecnología Goodyear para el control de la presión y del desgaste de los neumáticos, los sensores de Eagle-360 pueden promover la extensión de su vida útil.


Finalmente, la producción mediante impresión en 3D permitirá personalizar la banda de rodadura para adaptarse a la zona en la que el conductor vive y sus condiciones de tráfico habituales.


"A pesar de que el Eagle-360 es un verdadero concepto de neumático, prefigura también algunas de las innovaciones de Goodyear para satisfacer las necesidades de los conductores del mañana. Estamos seguros que este neumático proporcionará una solución duradera y de seguridad para quienes van a utilizar vehículos autónomos en el futuro", dijo Jean-Claude Kihn, presidente EMEA de Goodyear. "También esperamos que sirva como inspiración para la industria del automóvil para encontrar soluciones para el futuro".


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA