Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El sensor de temperatura más pequeño del mundo

Sensor mas pequenp 16130
|

Gao Hao, un estudiante de doctorado de la Universidad Técnica de Eindhoven, ha desarrollado un sensor de 2 milímetros cuadrados (equivalente a un grano de arroz).


Otra innovación de este sistema es su alimentación por ondas de radio. Un enrutador ha sido diseñado específicamente para el envío de ondas de radio a un sensor que dispone de una antena. No se requiere ninguna batería ni un solo cable. La versión actual del sensor tiene un rango de 2,5 cm, pero los investigadores esperan ampliarla de ahora a un año a 1 m o incluso hasta 5 m.


Los campos de aplicación son enormes: sistemas de pago y de identificación inalámbricos para edificios inteligentes y sistemas de producción industrial. No hay problema de coste, ya que el sensor se basa en una tecnología CMOS de 65 nm, cuya fabricación vale solo 20 centavos de dólar.


Comentarios

PM1026 1
Contenido patrocinado
La nueva solución RFID de igus para el sistema modular enchufable Module Connect refuerza la protección de los puntos de conexión en cadenas portacables y ayuda a reducir tiempos de inactividad y costes de servicio
Congreso 2
Congreso 2
Advanced Factories

Analizamos desde Barcelona las claves del gran foro europeo de innovación industrial

COIIAR
COIIAR
COIIAR

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón

ADV744 Banner Image
ADV744 Banner Image
Advantech

Con nuevos productos basados en los procesadores AMD Ryzen AI Embedded Serie P100

ABB Robotics PICKMASTER LITE
ABB Robotics PICKMASTER LITE
ABB Robotics

La versión simplificada de PickMaster para OEMs e integradores de sistemas de packaging

Apertura
Apertura
Advanced Factories

Automática e Instrumentación presenta la crónica de una edición marcada por la IA, la robótica y la soberanía industrial

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA