Suscríbete
Suscríbete

Alimentación y bebidas: expectativas positivas

Industria alimentacion y bebidas mercado 15868
|

En la asamblea general de la Federación de la Industria de la Alimentación y Bebidas FIAB del pasado diciembre quedaron de manifiesto las expectativas positivas que tiene esta industria a tenor de las cifras que ha alcanzado en 2015: un crecimiento de la cifra de negocio de 1,5% y más de 12.000 nuevos trabajadores si se compara con el año anterior.
Con el fin de no jugarse su futuro en un solo terreno, la Federación ha presentado para 2016 un ambicioso programa de internacionalización con foco en los siete mercados que mejores resultados reportan al sector: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China, África, y Oriente Próximo. Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, explica que este tipo de acciones permiten dar respuesta, sobre todo, a la demanda de crecimiento de las pymes alimentarias: “Todavía queda margen de crecimiento en este campo, y FIAB quiere ser quien acompañe a las pequeñas y medianas empresas en su necesaria estrategia internacional”, explica.


Según el informe de KPMG “Retos y perspectivas de la industria de alimentación y bebidas en España” que recoge la opinión de directivos del sector, además de la internacionalización, el desafío más importante al que se enfrentan sus empresas es la capacidad para mantener sus márgenes, según señaló el 42%. Por ello, para la mayoría es clave impulsar mejoras operativas y reducir costes de estructura. Asimismo, en un 55% de los casos, identificaron como factor clave de competitividad y diferenciación la innovación centrada en el desarrollo de nuevos productos. Así la digitalización, tanto a nivel de procesos como en relación a su aproximación al mercado, será una de las cuestiones a resolver por las empresas alimentarias en el año que comienza.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA