Suscríbete
Suscríbete

Alimentación y bebidas: expectativas positivas

Industria alimentacion y bebidas mercado 15868
|

En la asamblea general de la Federación de la Industria de la Alimentación y Bebidas FIAB del pasado diciembre quedaron de manifiesto las expectativas positivas que tiene esta industria a tenor de las cifras que ha alcanzado en 2015: un crecimiento de la cifra de negocio de 1,5% y más de 12.000 nuevos trabajadores si se compara con el año anterior.
Con el fin de no jugarse su futuro en un solo terreno, la Federación ha presentado para 2016 un ambicioso programa de internacionalización con foco en los siete mercados que mejores resultados reportan al sector: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China, África, y Oriente Próximo. Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, explica que este tipo de acciones permiten dar respuesta, sobre todo, a la demanda de crecimiento de las pymes alimentarias: “Todavía queda margen de crecimiento en este campo, y FIAB quiere ser quien acompañe a las pequeñas y medianas empresas en su necesaria estrategia internacional”, explica.


Según el informe de KPMG “Retos y perspectivas de la industria de alimentación y bebidas en España” que recoge la opinión de directivos del sector, además de la internacionalización, el desafío más importante al que se enfrentan sus empresas es la capacidad para mantener sus márgenes, según señaló el 42%. Por ello, para la mayoría es clave impulsar mejoras operativas y reducir costes de estructura. Asimismo, en un 55% de los casos, identificaron como factor clave de competitividad y diferenciación la innovación centrada en el desarrollo de nuevos productos. Así la digitalización, tanto a nivel de procesos como en relación a su aproximación al mercado, será una de las cuestiones a resolver por las empresas alimentarias en el año que comienza.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA