Alstom ha finalizado la venta de sus actividades de energía (Power y Grid) a General Electric por una cantidad de aproximadamente 12,4 millones de euros. El grupo francés estará por tanto ahora dedicado 100% a los ferrocarriles.
Esta historia de General Electric / Alstom, que comenzó hace unos 18 meses, acaba pues de encontrar su epílogo.
El resultado de esta venta permitirá a Alstom adquirir las actividades de señalización de GE por un monto aproximado de 700 millones de € e invertir 2,4 millones de euros en tres empresas conjuntas con General Electric en redes eléctricas, energías renovables y turbinas nucleares.
"Con General Electric, llegamos a la conclusión de un acuerdo" ganar / ganar", que protege los intereses de los empleados y clientes de las actividades energéticas, al tiempo que refuerza la posición de Alstom en el sector ferroviario. Alstom actualmente ocupa una posición de liderazgo en el cada vez mayor mercado mundial del transporte y podemos contar con una sólida posición financiera para apoyar nuestra estrategia de crecimiento rentable ", señala Patrick Kron, presidente de Alstom, en un comunicado.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios