Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

GE adquiere las actividades de energía de Alstom

Ge 14771
|

Alstom ha finalizado la venta de sus actividades de energía (Power y Grid) a General Electric por una cantidad de aproximadamente 12,4 millones de euros. El grupo francés estará por tanto ahora dedicado 100% a los ferrocarriles.
Esta historia de General Electric / Alstom, que comenzó hace unos 18 meses, acaba pues de encontrar su epílogo.
El resultado de esta venta permitirá a Alstom adquirir las actividades de señalización de GE por un monto aproximado de 700 millones de € e invertir 2,4 millones de euros en tres empresas conjuntas con General Electric en redes eléctricas, energías renovables y turbinas nucleares.


"Con General Electric, llegamos a la conclusión de un acuerdo" ganar / ganar", que protege los intereses de los empleados y clientes de las actividades energéticas, al tiempo que refuerza la posición de Alstom en el sector ferroviario. Alstom actualmente ocupa una posición de liderazgo en el cada vez mayor mercado mundial del transporte y podemos contar con una sólida posición financiera para apoyar nuestra estrategia de crecimiento rentable ", señala Patrick Kron, presidente de Alstom, en un comunicado.


Comentarios

AdobeStock 1495474153
Contenido patrocinado
OMRON acompaña a la industria en este reto con servicios especializados que incluyen la evaluación de riesgos de maquinaria, el diseño conceptual de seguridad y auditorías para AMR.
AdobeStock 1495474153
AdobeStock 1495474153
Omron

La transformación digital y la seguridad van de la mano. Actuar ahora es la mejor estrategia para aprovechar las oportunidades y garantizar la protección en la nueva era industrial

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA