Suscríbete
Suscríbete

500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes en la edición más ambiciosa de Smart City Expo

Exhibition08 thumb 14756
|

La edición de 2015 de Smart City Expo World Congress (SCEWC) será la mayor celebrada hasta ahora. La presencia de representantes de medio millar de urbes de los cinco continentes convertirá a Barcelona en la capital de las ciudades inteligentes entre el 17 y el 19 de noviembre. Entre las metrópolis con stand propio donde mostrar sus proyectos y soluciones figuran Adelaida, Estambul, Hamburgo, Helsinki, Jerusalén, Kioto, Nueva York, Paris, Singapur, Tel Aviv y Viena. Además, asistirán delegaciones gubernamentales de países como Corea del Sur, Estonia, Dinamarca, India, Mauricio y el Reino Unido. Por lo que respecta al sector privado, habrán 450 empresas en la zona de exposición que mostrarán las últimas soluciones urbanas disponibles así como diferentes plataformas de gestión de la ciudad integrada. Son firmas que van desde las 70 startups presentes a multinacionales como Amazon, Cisco, FCC, Ferrovial, Fiware, Google, IBM, Microsoft, SAP, Siemens, Telefonica o Thyssen-Krupp.


Asimismo, el programa de conferencias de SCEWC reunirá a 400 ponentes repartidos en las más de 40 sesiones estructuradas en seis ejes temáticos: Technology, Society, Governance; Sustainability, Mobility, e Innovation & Startups. Entre los conferenciantes destacados figuran los economistas Edward L. Glaeser (Universidad de Harvard) y Pankaj Ghemawat (New York University), y las expertas en tecnología Juliana Rotich, cofundadora de una plataforma colaborativa para monitorizar situaciones de crisis, y Beth Simone Noveck, directora del Governance Lab y con anterioridad responsable de la White House Open Government Initiative, con el equipo de Barack Obama.


De manera paralela a esta propuesta, BcnRail celebrará su quinta edición compartiendo espacio con el SCEWC, en la nueva área Smart Mobility, y centrará su atención en la movilidad sostenible. Las tecnologías smart, el acceso a nuevos mercados y proyectos internacionales y la logística de mercancías serán los temas que se abordarán en BcnRail Congress, el programa de jornadas técnicas del salón, que reunirá a cerca de 60 ponentes procedentes de todo el mundo. Cuestiones como los nuevos sistemas de billetaje, la eficiencia energética, la ciberseguridad o el programa Shift2Rail de la Unión Europea para el fomento de la innovación son algunos de los aspectos que se abordarán.


Para Ramón Roca, presidente del certamen, "el salto exponencial que ha registrado en 2015 Smart City Expo World Congress avala el trabajo hecho a lo largo de estos años y demuestra la consolidación del evento como la cumbre internacional de referencia en el terreno de la innovación y las soluciones urbanas". En este mismo sentido se ha expresado el director del evento, Ugo Valenti, que ha asegurado que "ningún otro acontecimiento de este tipo es capaz de reunir a tantas ciudades y empresas y atraer tanto talento, un hecho que confirma el acierto de un modelo de evento capaz de combinar negocio y conocimiento e impulsar nuevos proyectos".


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA