Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Matelec y Genera Latinoamérica 2015 concluyen una exitosa edición con la mirada puesta en las oportunidades de inversión

Genera1 14424
|

Las ediciones latinoamericanas del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica y de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, Matelec y Genera, celebradas en Santiago de Chile, concluyeron con la asistencia de más de 4.000 profesionales, procedentes de América, Europa y Asia.


En más de 5.000 m2, 107 empresas mostraron los últimos avances tecnológicos en generación eléctrica, transmisión, automatización y eficiencia energética, entre otros sectores. Los expositores procedían de 20 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, España, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Suecia, Turquía, China, Taiwan, Hong Kong e India.


Los salones contaron, además, con el apoyo institucional de personalidades como el secretario regional metropolitano del Ministerio de Energía, José Miguel Arriaza, quien detalló que Chile se enfrenta al desafío a corto, medio y largo plazo "de contar con recursos energéticos suficientes y competitivos, para alcanzar el desarrollo en las próximas décadas, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno chileno". Según sus palabras, “en Chile, actualmente, existen 45 centrales en construcción, por más de 3.900 megawatios. Son 11 mil millones de dólares estadounidenses en proyectos en construcción y faltarían otros 2.000 millones de dólares de inversión”. Arriaza añadió que el sector energético es importante para la economía de su país, ya que “por primera vez, la energía supera a la minería en inversión, alcanzando niveles que no veíamos desde hace años en este sector”.


Paralelamente a la exposición, tuvo lugar el Congreso Internacional MATELEC – GENERA 2015, que bajo el lema “Tendencia del sector eléctrico, electrónico y automatización, por un país con mayor tecnología, eficiencia y soluciones integrales”, abordó los distintos aspectos relacionados con la materia. Contó con 400 asistentes y 29 conferenciantes. Se pronunciaron 29 conferencias, en los seminarios Eléctrico, de Electrónica y de Automatización.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
expoquimia Equiplast

La feria presenta el papel transversal y transformador de la química como motor de innovación, sostenibilidad y competitividad industrial

Wika PR 0625 doc es es
Wika PR 0625 doc es es
wika

Incluye la adquisición completa de INOR Process AB por parte de WIKA

Apertura
Apertura
Siemens

Siemens presenta el barómetro 'I Barómetro de la IA en España', en colaboración con Atlas tecnológico

Igus PM2125 ES
Igus PM2125 ES
igus

En las series E6, e-skin flat, e-skin soft y easy chain E14 

Congres Eurecat Taula10anys
Congres Eurecat Taula10anys
Eurecat

El centro tecnológico celebra sus 10 años apuntando a la innovación tecnológica como palanca para la competitividad y la transformación empresarial y social 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA