Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric lanza el nuevo servoaccionamiento Lexium 28

Schneider lexium 28 13657
|

Con un diseño simple y versátil, Schneider Electric ha presentado la nueva versión de Lexium 28, servoaccionamiento que puede configurarse de forma individual con distintas opciones y que, tal y como detallan desde la multinacional francesa, "utiliza conceptos tales como la funcionalidad de seguridad embebida, la compartición del bus DC entre dispositivos, y el ajuste automático de la premium class Lexium 32".


El servoaccionamiento forma parte de la gama de soluciones MachineStruxure The Next generation de Schneider Electric, que incluye productos de automatización y sistemas, estrategias de ingeniería y una amplia gama de servicios para el desarrollo de soluciones para la fabricación de maquinaria. Uno de los pilares fundamentales de The next generation es la familia de controladores Modicon con la que Schneider Electric está modernizando la plataforma multi-controlador de MachineStruxure desde 2014.


El Lexium 28 ofrece funciones adicionales tales como la compartición del bus DC entre dispositivos, funcionalidades de seguridad integradas, y una función de ajuste automático. Su rango de potencia se sitúa de 0,05 hasta 4,5 kW. Para toda la gama, los nuevos servodrives están equipados con CANopen y CANmotion, así como una interfaz de PTI / PTO (PTI: Entrada de tren de pulsos; PTO: salida de tren de pulsos) para una fácil conexión a los controladores sin necesidad de bus de campo. Gracias a la comunicación CANopen y CANmotion, estos servomotores se pueden utilizar con todo el portfolio del controlador Modicon, incluyendo el Controlador Modicon LMC058 Motion y los controladores de la Next Generation de Modicon M221, 241 y M251. Las interfaces integradas incluyen ocho entradas digitales y dos entradas analógicas, junto con cinco salidas digitales y dos salidas analógicas. La entrada de encoder del Lexium 28 está diseñada para señales de 20 bits de resolución.


Gracias a la función integrada Safe Torque Off (STO), el servo motor se puede utilizar para crear soluciones de seguridad hasta SIL 2/PL d (SIL: Nivel de integración de la seguridad; PL: nivel de rendimiento). Al igual que con el Lexium 32, los buses de continua DC-Bus pueden acoplarse mediante puentes en la parte frontal de la unidad. Los Lexium 28 también se pueden personalizar con una amplia gama de accesorios, incluyendo filtros de potencia, resistencias de frenado y otros accesorios para facilitar su instalación y puesta en marcha.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA