Suscríbete
Suscríbete

Versión china de Industria 4.0

Made in china 13106
|

Varias publicaciones internacionales se han hecho eco de la nueva estrategia "Made in China 2025", que algunos observadores denominan la "versión china de la Industria 4.0."


Al parecer, esta estrategia tiene por objeto actualizar el sector manufacturero, fomentar la innovación y ayudar a mantener el crecimiento económico. En todo caso, se anuncia que el apoyo del gobierno incluirá incentivos especiales de financiación y fiscales, centrándose en 10 sectores industriales: la tecnología IT de nueva generación, CNC de gama alta y robótica, biomedicina y aparatos médicos de alto rendimiento, vehículos de bajo consumo, equipos ferroviarios, equipos aeroespaciales y aviación, equipos de ingeniería marítima, nuevos materiales, equipos eléctricos y equipos agrícolas.


De acuerdo con el primer ministro chino, Li Keqiang, China pondrá en marcha la estrategia "Made in China 2025" en conjunto con un plan "Internet Plus", basada en la innovación, la tecnología inteligente, el Internet móvil, el cloud computing, Big Data y el Internet de las Cosas. Lo cierto es que en muchos aspectos, se trata de una estrategia análoga a la iniciativa Industria 4.0 lanzada por el gobierno alemán hace varios años.


Como una estrategia nacional, "Made in China 2025" puede influir profundamente en la industria china y en el mercado de la automatización industrial del país en los próximos 10 años. Actualmente, todas las regiones de China están planeando sus estrategias en función de sus respectivas estructuras industriales para alinearse con la estrategia nacional.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA