Suscríbete
Suscríbete

Proyecto para mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos

Aimplas vehiculos elestricos 13072
|

AIMPLAS ha anunciado su participación en el proyecto europeo JOSPEL, que desarrollará nuevos sistemas de climatización para vehículos eléctricos que reduzcan un 50% la energía empleada respecto a los climatizadores actuales. Según detallan desde el centro tecnológico, en los vehículos eléctricos de hoy en día se desperdicia una gran cantidad de energía en calefacción y aire acondicionado, lo que contribuye a limitar aún más la capacidad de su batería. El proyecto europeo JOSPEL, cuyo presupuesto proviene del programa H2020 y alcanza los 6,7 millones de euros, busca optimizar el consumo de energía y a la vez hacer más atractivos los coches eléctricos a los compradores europeos aumentando la cantidad de kilómetros que pueden recorrer sin necesidad de cargar la batería.

Las principales mejoras respecto a la eficiencia energética de la iniciativa JOSPEL, cuyo nombre proviene de los efectos termoeléctricos Joule y Peltier, consistirán en el desarrollo de un sistema de calefacción basado en el efecto Joule y un sistema de aire acondicionado basado en las celdas Peltier. Se espera que ambas tecnologías reduzcan el consumo de energía entre un 30% y un 25%, respectivamente, en relación a los actuales sistemas de calefacción y refrigeración.


Además, también se trabajará en la mejora de la eficiencia de la la batería abordando diferentes soluciones,y mejorará el aislamiento de la cabina gracias a nuevos modelos de cristales. “Hemos formado un gran consorcio de expertos europeos, quienes ayudarán a combinar multitud de soluciones hacia el grado más elevado de optimización de los vehículos eléctricos para así evitar el despilfarro de energía, tanto de la calefacción como de la refrigeración. El uso eficiente de la energía permitirá aumentar el kilometraje de los vehículos eléctricos por cada carga de la batería”, asegura Begoña Galindo, investigadora de AIMPLAS.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA