Suscríbete
Suscríbete

La impresión 3D, camino a su consolidación

Impresion digital mercado 12577
|

El informe “3D Printing: sólidas oportunidades de mercado para los fabricantes” presentado por la consultora IDC pone de manifiesto que “las impresoras 3D han ganado notoriedad en los últimos años y es un mercado que está a punto de dar un gran paso hacia adelante como tasas de adopción que aumentan y soluciones que se hacen más viables”. El 90% de los encuestados en las empresas que utilizan impresión en 3D están "muy satisfechos" con su experiencia. Gran parte de esta alta satisfacción está ligada a los beneficios empresariales obtenidos de la utilización actual de las impresoras 3D en el proceso de creación.


Las empresas manufactureras representan actualmente el mercado de ventas más prometedor para las impresoras 3D, sin embargo, la firma de investigación cree que irán surgiendo nuevas oportunidades. "Estas impresoras son adquiridas habitualmente para un flujo de trabajo de creación específica, pero una vez se han implementado en la empresa su uso se expande rápidamente hacia otras áreas y aplicaciones", comenta el informe.


Facilidad de uso y soporte inmediato son características de la oferta casi tan importantes como el precio para los encuestados. Muchos de ellos creen que, al ser una tecnología disruptiva, una relación directa con el proveedor es la clave. Los datos muestran también que el porcentaje de penetración de las impresoras 3D aumenta a medida que crece el tamaño de las organizaciones.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA