Mitsubishi ha presentado su nueva solución Energy Assist Unit, que permite recuperar la energía durante el funcionamiento de un servomotor para luego reinyectarla en el circuito y reducir así el coste de la electricidad consumida.
Referenciada como MR-EAU100K-4, esta unidad se coloca entre la fuente de alimentación y el sistema de servo. La energía regenerada durante la fase de frenado se almacena en una batería de condensadores para luego enviarla directamente de nuevo al variador del servomotor.
La disminución en la demanda de electricidad se acompaña de una reducción de los picos de consumo durante el funcionamiento del sevomotor. Esto permite un ahorro sustancial, que puede ser optimizado mediante la negociación de un contrato más ventajoso con el proveedor de electricidad.
El sistema Energy Assist Unit es especialmente adecuado para los dispositivos de alta potencia, más de 30 kW, que realizan los mismos movimientos de forma continua, tales como las máquinas de moldeo por inyección o grandes prensas.
Mitsubishi ofrece además para controlar el sistema una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios