Suscríbete
Suscríbete

La industria de procesos seguirá invirtiendo en tecnología colaborativa

Industria de procesos 10791
|

Las nuevas tecnologías en el ámbito del Internet de las Cosas impulsarán la mayor colaboración entre dirección y planta en las industrias de procesos. Así lo señala un reciente informe de ARC en el que, además del IoT, se espera un marcado protagonismo en la industria del uso de tecnologías para el análisis de big data, para aumentar los niveles de colaboración y así aumentar la eficiencia, además de incrementar los niveles de información de la producción en tiempo real. “A pesar de la reciente caída de los precios del petróleo, la inestabilidad económica en curso y la percepción de riesgo en algunas regiones, ARC espera que la industria de procesos continúe impulsando el crecimiento global del mercado de tecnologías para la gestión de la producción colaborativa (CPM)


La consultora explica que la complejidad del entorno de fabricación actual requiere que ingenieros, operadores y gestores utilicen diferentes aplicaciones, tableros de control y medidas de rendimiento. Por ello los proveedores de soluciones CPM están diseñando nuevas maneras de satisfacer las necesidades de colaboración de estos entornos ofreciendo una nueva experiencia al usuario sin perder de vista las funcionalidades analíticas de los sistemas. “Hay un mayor énfasis en el retorno de la inversión. Lograr y mantener la rentabilidad en la industria manufacturera es cada vez más difícil: la incertidumbre y volatilidad en el precio de la energía, las materias primas o el agua; el cumplimiento y la gestión de riesgo, etc. planean constantes desafíos. Los proveedores han respondido con herramientas, aplicaciones y métodos para ayudar a los usuarios finales a conseguir un ROI más alto y en menor tiempo, incluyendo en sus sistemas la mejora de la interoperabilidad y la integración con otras herramientas”, explican desde ARC, destacando que el margen de mejora de la productividad que ofrezcan las tecnologías CPM será un tema clave a la hora de adquirir esta tecnología por parte de la industria de procesos.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA