Suscríbete
Suscríbete

La industria de procesos seguirá invirtiendo en tecnología colaborativa

Industria de procesos 10791
|

Las nuevas tecnologías en el ámbito del Internet de las Cosas impulsarán la mayor colaboración entre dirección y planta en las industrias de procesos. Así lo señala un reciente informe de ARC en el que, además del IoT, se espera un marcado protagonismo en la industria del uso de tecnologías para el análisis de big data, para aumentar los niveles de colaboración y así aumentar la eficiencia, además de incrementar los niveles de información de la producción en tiempo real. “A pesar de la reciente caída de los precios del petróleo, la inestabilidad económica en curso y la percepción de riesgo en algunas regiones, ARC espera que la industria de procesos continúe impulsando el crecimiento global del mercado de tecnologías para la gestión de la producción colaborativa (CPM)


La consultora explica que la complejidad del entorno de fabricación actual requiere que ingenieros, operadores y gestores utilicen diferentes aplicaciones, tableros de control y medidas de rendimiento. Por ello los proveedores de soluciones CPM están diseñando nuevas maneras de satisfacer las necesidades de colaboración de estos entornos ofreciendo una nueva experiencia al usuario sin perder de vista las funcionalidades analíticas de los sistemas. “Hay un mayor énfasis en el retorno de la inversión. Lograr y mantener la rentabilidad en la industria manufacturera es cada vez más difícil: la incertidumbre y volatilidad en el precio de la energía, las materias primas o el agua; el cumplimiento y la gestión de riesgo, etc. planean constantes desafíos. Los proveedores han respondido con herramientas, aplicaciones y métodos para ayudar a los usuarios finales a conseguir un ROI más alto y en menor tiempo, incluyendo en sus sistemas la mejora de la interoperabilidad y la integración con otras herramientas”, explican desde ARC, destacando que el margen de mejora de la productividad que ofrezcan las tecnologías CPM será un tema clave a la hora de adquirir esta tecnología por parte de la industria de procesos.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA