Suscríbete
Suscríbete

55.900 millones de dólares de ingresos y un 22% más de beneficios para Intel

Intel resultados 10765
|

Intel Corporationha presentado sus resultados anuales para el ejercicio 2014 con unos ingresos de 55.900 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 15.300 millones, unos beneficios netos de 11.700 millones y unas ganancias por acción de 2,31 dólares. A lo largo del ejercicio, la compañía ha generado unos ingresos operativos en torno a los 20.400 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 4.400 millones de dólares y ha empleado 10.800 millones de dólares en recomprar 332 millones de acciones.

El cuatro trimestre ha sido un sólido final a un ejercicio récord”, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “La compañía ha cumplido y superado varios objetivos importantes: hemos dado nuevo vigor a la división de PC; hemos expandido nuestra división de centro de datos; hemos establecido nuestra presencia en el ámbito de las tabletas y hemos impulsado un gran crecimiento e innovación en nuevas áreas. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por delante para 2015. A lo largo del año entrante mejoraremos nuestra rentabilidad en el ámbito móvil y mantendremos a la compañía centrada en la nueva ola de la informática”.


Entre los resultados destaca el negocio del Data Center Group, que ha registrado unos ingresos de 14.400 millones de dólares, un crecimiento del 18% respecto a 2013 y el Internet of Things Group, con un resultado de 2.100 millones de dólares, un 19% más que en 2013. Por el contrario, el Mobile and Communications Group sólo alcanzó los 202 millones de dólares, una contracción del 85% respecto al año anterior. Para el ejercicio que comienza, la compañía americana espera alcanzar un crecimiento de entre el 4 y el 7%.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA