Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Las operadoras eléctricas europeas premian a Alstom Grid

Alstom grid 10011
|

Alstom Grid ha sido galardonada con el Premio a la Innovación por su solución de almacenamiento de energía, durante la semana europea de los operadores eléctricos, la European Utility Week, celebrada en Ámsterdam. En este encuentro internacional se han reunido más de 350 proveedores de soluciones para redes inteligentes de todo el continente.

Alstom ha obtenido este reconocimiento gracias a su solución MaxSine eStorage. Este convertidor inteligente destinado al almacenamiento de energía ha sido seleccionado teniendo en cuenta 4 criterios fundamentales: originalidad innovadora, practicidad, sostenibilidad y diseño. Conecta las baterías a la red eléctrica, en media o alta tensión, y permite que los operadores puedan “almacenar” la energía para su uso posterior. La solución ya se ha implementado en el proyecto Nice Grid (Francia), el primer proyecto piloto basado en un sistema inteligente de gestión de la energía solar. La solución ha permitido, desde diciembre de 2013, el almacenamiento de varios megavatios de energía solar, para su uso en horario nocturno o picos de demanda. La tecnología MaxSine eStorage se comenzará a implementar próximamente también en el Laboratorio de I+D de EDF, que trabaja en el desarrollo de redes y sistemas eléctricos inteligentes, donde se utilizará para regular las frecuencias.


En opinión de Alstom, el mercado del almacenamiento de energía está en constante crecimiento."El aumento continuo de la demanda de energía conduce a una transición inevitable hacia la energía sostenible con un incremento del 40% en la utilización de fuentes de energía renovables entre 2012 y 2018. Hoy en día, solo unos pocos cientos de megavatios de capacidad de
almacenamiento de energía con baterías están instalados a nivel mundial. Se prevé que esta capacidad se duplique entre 2011 y 2018, de 370 MW a 734 MW".


Comentarios

DES2025
DES2025
DES2025

Dará respuesta a sus principales retos

Apertura web
Apertura web
+Industry Subcontratación

Una edición potente que ha recibido la visita de más de 12.000 visitantes. Atención al cambio de fecha: la siguiente edición tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2027

ADV634 Image 1
ADV634 Image 1
Advantech

TIenen un diseño modular que se adapta a diversos requisitos del entorno industrial

D Link Switches 10G Power Over Ethernet
D Link Switches 10G Power Over Ethernet
D-Link

Responde al aumento de demanda en redes informáticas empresariales

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 563 // MAY 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA