El distribuidor de productos de electrónica para automatización RS Components ha anunciado la incorporación a su cartera de productos de las baterías Lead Crystal de Betta Batteries con unidades de 12 V y capacidad desde 7,2 Ah a 55 Ah.
La tecnología patentada Lead Crystal permite una recuperación completa de descargas profundas repetidas sin arriesgar el rendimiento de la batería. La capacidad de descarga de alta corriente asegura el rendimiento en aplicaciones con picos altos de demanda de energía. Las baterías pueden funcionar a temperaturas de hasta -40ºC, y se pueden recargar de manera segura hasta un 40% más rápido que las baterías de plomo-ácido. La media de vida útil es de 18 a 20 años a 25ºC, y en caso de auto-descarga mínima pueden durar hasta dos años sin carga adicional.
Respetuosas con el medioambiente, no contienen fluidos, tienen poco ácido y no usan antimonio ni cadmio. Son reciclables en un 99% y se pueden procesar de manera más segura que las unidades convencionales de plomo-ácido. Entre sus certificaciones ISO están la 14001 y la 9001 y son las únicas baterías clasificadas como mercancías normales bajo la normativa IATA para el transporte de cargas aéreas.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios