Suscríbete
Suscríbete

Una competición para el diseño de apps de eficiencia energética en la smart city

Schneider microsoft 9886
|

Schneider Electric y Microsoft se han unido para crear la Efficient Energy Appathon, una competición de aplicaciones para el sistema operativo Windows que persigue la concienciación sobre la eficiencia energética en las ciudades inteligentes. Dirigida a estudiantes desarrolladores de aplicaciones, el concurso invita a proponer herramientas que ayuden a hacer frente a los desafíos que plantean las urbes de hoy en día con el objetivo de "promover soluciones tecnológicas sencillas que ayuden a la ciudad y a sus habitantes a aumentar su conocimiento sobre sostenibilidad energética de una forma amigable y creativa, además de sumarse al compromiso de lograr una ciudad más autosuficiente en términos de energía".

La competición se llevará a cabo entre el 15 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015. Previamente, los candidatos deberán registrarse y dar de alta su proyecto en la web oficial de la iniciativa, I App You, Efficient Energy Apps. Entre las actividades destacadas que la iniciativa propone está una reunión con expertos del sector público y privado para presentar su proyecto y resolver dudas. Además, el 18 de noviembre, en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebrará en Barcelona, los desarrolladores de apps candidatos tendrán una sesión de mentoring técnico con la finalidad de analizar la viabilidad de sus aplicaciones para las plataformas Windows y Windows Phone. Posteriormente, y durante todo el periodo dedicado a construir las aplicaciones, los concursantes pondrán seguir contando con el apoyo de un mentor online.


Tal y como detallan desde Schneider, las apps participantes deberán responder a uno de los tres enunciados planteados en el reto: para las aplicaciones dirigidas al ciudadano, deberán perseguir el objetivo de divulgar un mayor conocimiento sobre la gestión energética, permitiendo a las personas reducir su consumo y ahorrar en la factura. Una segunda categoría buscará promover e incentivar nuevas fórmulas de interacción en el contexto de la comunidad que permitan recompensar las iniciativas más eficientes, así como los productos y servicios más ecológicos de la ciudad. Finalmente, se ha creado una tercera sección de aplicaciones que ayuden a las ciudades a informar a sus habitantes sobre la gestión de la energía, fomentando la participación y el compromiso de los ciudadanos en una estrategia sostenible en la urbe. En los tres casos, se tratará de aplicaciones que permitan informar a los ciudadanos acerca de dónde proviene su electricidad, cómo se mide o cuáles son sus impactos y, de ese modo, involucrarlos en la sostenibilidad de la ciudad desde el cambio de los hábitos de consumo.


Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA