Suscríbete
Suscríbete

Los sensores wearables sobrepasarán a los dispositivos portátiles

Foto mercados 9735
|

Impulsado por las funcionalidades que ofrece para el mercado de la salud y la mejora de las interfaces de usuario, el segmento de sensores “wearables” se multiplicará por siete en el periodo 2013-2019. Esas son las previsiones de la consultora IHS, que afirma que si el pasado año el mercado alcanzó una producción global de 67 millones de unidades, para 2019 sobrepasarán los 466 millones.


De hecho, se prevé que los sensores aumenten a una tasa mucho más rápida de la que lo harán los dispositivos portátiles, que alcanzarán los 135 millones de unidades en 2019. “El principal factor que provocará esta transición en la cuota de mercado es la evolución desde productos simples como podómetros hacia dispositivos de usos múltiples y más sofisticados como smartwatches y smartglasses”, detalló Jérémie Bouchaud, director y analista senior de sensores de IHS. “En lugar de utilizar un único sensor como los dispositivos más simples, los productos más complejos emplean numerosos componentes para la salud y la monitorización de la actividad”, explicó.
Si en 2013 el dispositivo wearable ha incorporado una media de 1,4 sensores, para 2019 se espera que esté compuesto por al menos 4,1 unidades de esta tecnología.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA