A principios de julio, un módulo de redundancia Ethernet endurecido de Siemens, el Ruggedcom RS950G, rompió récords de velocidad. Durante las pruebas de interoperabilidad de acuerdo con la norma IEC 62439-3, este módulo ha registrado una tasa de transferencia de 1 Gbit / s en HSR (High-availability Seamless Redundancy o redundancia transparente de alta disponibilidad) y PRP (Parallel Redundancy Protocol o protocolo de redundancia en paralelo). También puede gestionar la sincronización de reloj PTP (Precision Time Protocol) de acuerdo con la norma IEEE 1588.
Diseñado para operar en ambientes industriales severos, la unidad RS950G es particularmente adecuada para aplicaciones relacionadas con la producción y distribución de energía eléctrica y transporte ferroviario, y demuestra con estos ensayos que cumplen con las exigencias de las redes de comunicaciones ultra-rápidas de mañana.
Estos resultados se obtuvieron en Bilbao para una demostración de interoperabilidad, organizado por la UCA Internacional Users Group (UCAIug), en la que se reunieron proveedores de energía y operadores de red, así como también universidades e instituciones de todo el mundo. Esta organización sin fines de lucro promueve la interoperabilidad de los sistemas eléctricos gracias a la aplicación de estándares internacionales abiertos.
Comentarios