Suscríbete
Suscríbete

Siemens presenta su estrategia Vision 2020 y se reorganiza y crea nuevas divisiones

Siemens vision 2020 bona 9467
|

Automatización, Digitalización y Electrificación son los ejes que estructurarán la estrategia de la multinacional Siemens en los próximos años a través de su Visión 2020. La compañía ha sometido a un profundo análisis a su estructura, y en función de las oportunidades de mercado, ha identificado las áreas en las que sus productos y su know how técnico único pueden aportar en el futuro un crecimiento a largo plazo y una elevada rentabilidad. En esta nueva organización, "con estructuras más planas y orientadas al cliente", desaparece el nivel de los Sectores y el negocio se agrupa en 9 divisiones en España, en lugar de 16 como hasta ahora.

La nueva estructura organizativa, ya vigente, forma parte de la estrategia de negocio de Siemens y su apuesta por convertirse en una compañía Business to Society (B2S), no B2B o B2C. "Es el reflejo del compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones altamente tecnológicas para dar respuesta a las megatendencias a las que se enfrenta la sociedad: cambio demográfico, urbanización, cambio climático, digitalización y globalización. Iniciamos una nueva etapa cargados de ilusión con un nuevo mapa estratégico a largo plazo que garantiza nuestro futuro sostenible, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y ser menos complejos y más eficientes en la toma de decisiones”, explicó la presidenta de Siemens España, Rosa García. Para lograr este objetivo, por un lado, la compañía apuesta por crear una cultura de propiedad sostenible, en la que se incremente la participación de los empleados en el éxito de la empresa para que tomen sus decisiones como si la empresa fuese suya. En este sentido, el objetivo es aumentar en un 50% como mínimo el número de empleados-accionistas, hasta una cifra que claramente supere los 200.000. El fabricante alemán destina a tal efecto una cifra anual de hasta 400 millones de euros en función de los resultados.

A nivel organizativo, el negocio de la compañía en España continuará liderado por Rosa García, como presidenta y consejera delegada, con un equipo formado por Daniel Fuster, como responsable de Power and Gas, Pablo Finkielstein al frente de la unidad de negocio de Wind Power and Renewables, Olivier Bècle como director de Power Generation Services, Juan Miguel Pérez de Andrés en Energy Management, Jesús María Daza liderará Building Technologies, que agrupa las soluciones de automatización integrada y técnica inteligente para edificios; Jesús Guzmán a cargo de Mobility, unidad desde la que coordinará la tecnología de ferrocarriles y la automatización y electrificación ferroviaria, y Luis Cortina al frente de Healthcare. Por último, Pascual Dedios-Pleite estará a cargo de las divisiones de Digital Factory y la de Process Industries and Drives, que aúna las soluciones y tecnologías especializadas para la tecnología de automatización, el control y software industrial y los sistemas de propulsión integrados.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA