RS Components y Allied Electronics han anunciado la disponibilidad de la nueva versión de la impresora 3D RepRapPro de Ormerod, una máquina monocolor, de bajo coste, de código abierto y con tecnología replicable, "lo que la convierte en una de las impresoras 3D más versátiles disponibles en el mercado", según detallan los fabricantes en un comunicado. "Todas las impresoras RepRapPro, incluidas las versiones anteriores como la Ormerod y la Mendel, son capaces de auto-replicar sus propios componentes de plástico", señalan.
En comparación con su predecesora, la Ormerod 2 ofrece un montaje más simple e integrado con instrucciones mejoradas y un juego de cables que permite una conexión sin necesidad de soldadura. Otras mejoras que incluye están en la base de impresión, en el diseño del eje Y, el extructor y la fuente de alimentación, así como un mejor control de las emisiones y el software de soporte. El nuevo diseño permite un ajuste más fácil del nivel de la base de impresión y de la tensión de la correa, y una mejora del emplazamiento de la correa del eje Y. La nueva sonda cuenta con un dispositivo diferencial de cuatro hilos, proporcionando así un acceso mucho más fácil al extructor para facilitar la limpieza. Además, la fuente de alimentación tiene una entrada de 100 a 240 V universal, alimentación de 12 V dedicada en lugar de un adaptador, y es más compacta gracias a su integración en la máquina sin cables de salida. Las emisiones EMI también se han reducido, al tener un diseño totalmente blindado que cumple la marca CE de Clase A.
La RepRapPro Ormerod 2 se suministra lista para montaje como un kit que incluye todas las piezas impresas y el hardware, incluyendo varillas roscadas y lisas, tornillos, tuercas, arandelas, correas y cojinetes; electrónica pre-soldada y programada; tarjeta micro SD y adaptador; cama de PCB calentado; motores; conjunto de boquilla y mecanismo de accionamiento de extructor; 100 m de filamento blanco de PLA con 1,75 mm de diámetro (y un peso de aproximadamente 300 g); una fuente de alimentación de entrada de 100 a 240 V universal (enchufes disponibles para la UE, Reino Unido, Estados Unidos y Australia); además del software de código abierto para el funcionamiento de la máquina, incluyendo firmware para la electrónica.
Debido fundamentalmente a la caída de los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios
Anuncia a los finalistas de la primera edición del Mindtech Startup Event, una competición puesta en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia
Entrevista con Enric Forner, Director GREX World Congress; y Raúl Calleja, Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA Madrid
Comentarios