Suscríbete
Suscríbete

Energy University de Schneider Electric, una de las iniciativas más destacada de los Sustainable Energy Europe Awards

Energy university schneider bona 9439
|

La última edición de los premios Sustainable Energy Europe (SEE), un galardón otorgado por la Comisión Europea durante la Semana de la Energía Sostenible de la UE, reconoció a la Energy University de Schneider Electric como la iniciativa más destacada en la categoría de Aprendizaje.


Disponible desde 2009 bajo demanda en cualquier momento, la Energy University ofrece más de 350 cursos destinados a que los profesionales puedan tomar las decisiones más adecuadas en el campo de la eficiencia energética ampliando sus conocimientos sobre los principales temas de la industria de la energía. El espacio de aprendizaje ofrece, además, dos exámenes de certificación profesional a escala mundial. Según detallan desde Schneider Electric, en colaboración con el Instituto de Profesionales de la Energía, Energy University lanzó recientemente su examen Professional Energy Manager (PEM). En términos de aceptación de la industria, la propuesta tiene una excelente acogida. "Actualmente, Energy University ha ofrecido más de 600.000 cursos a más de 370.000 profesionales en 13 idiomas y en más de 180 países".


"Estas cifras, junto con el reconocimiento del SEE, demuestran no solo el éxito del proyecto, sino también la necesidad de profesionales cualificados en el segmento de la eficiencia energética”, comentó Chris Hummel, Director de Marketing de Schneider Electric. “Actualmente, en el campo de la sostenibilidad, la mayoría de la información disponible es técnica y orientada a ingenieros civiles y científicos, dejando poco apoyo para los profesionales de negocios o propietarios de edificios y residencias. Energy University llena este vacío y permite a los empresarios y propietarios tomar decisiones informadas sobre el uso y gestión de la energía", añade.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA