LSB Industries, fabricante industrial de productos químicos y de climatización, ha seleccionado a Rockwell Automation como su partner de referencia en proyectos de automatización. El acuerdo prevé el despliegue del sistema de automatización de procesos PlantPAx, valorado en 3,5 millones de dólares y que contempla los servicios eléctricos, de controles y de instrumentación, así como un sistema de control de motor Ethernet, valorado en 1,8 millones de dólares. Los sistemas serán instalados en las nuevas plantas de ácido nítrico y amoníaco que LSB que está construyendo en la localidad de El Dorado, Arkansas (EEUU).
LSB está especializada en la fabricación y venta de productos químicos para los mercados agrícolas, mineros e industriales, y es además proveedora de productos de control de climatización comercial y residencial, como bombas de calor de fuente hídrica y geotérmica, bobinas para ventiladores hidrónicos, enfriadores geotérmicos modulares y grandes manejadoras de aire a medida.
En opinión de Terry Gebert, vicepresidente y gerente general de Soluciones Mundiales de Rockwell Automation, la experiencia de la firma en esta área, el conocimiento de los procesos y la gestión de proyectos "contribuirán a que LSB Industries implemente y opere instalaciones rentables y sostenibles”. Para el proyecto, Rockwell trabajará con Casale Group, integrador de sistemas suizo especializado en amoníaco y metanol, y Rexel, un distribuidor eléctrico con presencia a nivel mundial.
Debido fundamentalmente a la caída de los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios
Anuncia a los finalistas de la primera edición del Mindtech Startup Event, una competición puesta en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia
Entrevista con Enric Forner, Director GREX World Congress; y Raúl Calleja, Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA Madrid
Comentarios