LSB Industries, fabricante industrial de productos químicos y de climatización, ha seleccionado a Rockwell Automation como su partner de referencia en proyectos de automatización. El acuerdo prevé el despliegue del sistema de automatización de procesos PlantPAx, valorado en 3,5 millones de dólares y que contempla los servicios eléctricos, de controles y de instrumentación, así como un sistema de control de motor Ethernet, valorado en 1,8 millones de dólares. Los sistemas serán instalados en las nuevas plantas de ácido nítrico y amoníaco que LSB que está construyendo en la localidad de El Dorado, Arkansas (EEUU).
LSB está especializada en la fabricación y venta de productos químicos para los mercados agrícolas, mineros e industriales, y es además proveedora de productos de control de climatización comercial y residencial, como bombas de calor de fuente hídrica y geotérmica, bobinas para ventiladores hidrónicos, enfriadores geotérmicos modulares y grandes manejadoras de aire a medida.
En opinión de Terry Gebert, vicepresidente y gerente general de Soluciones Mundiales de Rockwell Automation, la experiencia de la firma en esta área, el conocimiento de los procesos y la gestión de proyectos "contribuirán a que LSB Industries implemente y opere instalaciones rentables y sostenibles”. Para el proyecto, Rockwell trabajará con Casale Group, integrador de sistemas suizo especializado en amoníaco y metanol, y Rexel, un distribuidor eléctrico con presencia a nivel mundial.
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Su papel es clave en la automatización avanzada, la trazabilidad en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos
En los últimos años, la integración ha pasado de ser una tendencia a una necesidad estratégica
Comentarios