La tecnología de Ansys ha sido una pieza clave para que Ferrari se asegure los títulos de piloto, escudería y constructores de la categoría GT Pro del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA en 2013 .
La solución de Dinámica de Fluidos Informatizada (CFD) de la compañía ayudó a la escudería a mantener el mejor rendimiento aerodinámico consiguiendo reducir la resistencia global, maximizar la carga aerodinámica y optimizar los sistemas de refrigeración de frenos, asunto fundamental para mantener la marcha del coche correctamente.
Para ello, los ingenieros de Ferrari han automatizado el proceso de simulación y llevan a cabo múltiples pruebas de diseño para mejorar la velocidad, la fiabilidad y la seguridad. "Ferrari confía en la rapidez y la precisión de la simulación para diseñar coches de carreras ganadores como el 458 GT", explicó Gilles Eggenspieler, Director Senior de la rama de Producto de Fluidos en Ansys. "El enfoque sistemático de Ansys en la simulación permite a los ingenieros evaluar convenientemente múltiples ideas de diseño de producto entre una variedad de condiciones de funcionamiento, consiguiendo mejorar el comportamiento del producto y su integridad. Felicidades a Ferrari, por otra temporada de éxito”.
Comentarios