ISA Sección Española organiza el webinar ‘El disco de ruptura es la última barrera de protección contra sobrepresiones en el proceso’ el próximo jueves 3 de julio a las 16:30 horas.
El disco de ruptura, junto con la válvula de seguridad, es la última barrera de protección contra sobrepresiones de los equipos de proceso industrial. Se espera que no tengan que actuar, pero en caso de darse las condiciones especificadas, deben abrir de forma inmediata, dentro de la tolerancia y ofreciendo el área de alivio y el caudal de descarga especificado. Las normas europeas EN 4126, las americanas ASME XIII y API520 ofrecen una guía sobre los criterios necesarios para la correcta especificación, dimensionado instalación y mantenimiento de los discos de ruptura.
La reunión será coordinada por Ricardo Fernández, vocal de Actividades de ISA.
El webinar comenzará con una presentación a cargo de Jordi Rovira, director deAURA Industrial Safety Systems, licenciado en ciencias físicas cuenta con más de 18 años de experiencia en la especificación de discos de ruptura y sistemas de protección contra explosiones.
16:30: Ponencia
17:30: Turno de preguntas por parte de los asistentes
La inscripción al webinar ‘El disco de ruptura es la última barrera de protección contra sobrepresiones en el proceso’ es gratuita. Cuando se efectúe la inscripción, recibirá un mail de confirmación con un enlace para acceder a través de la herramienta Microsoft Teams.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios