El Grupo británico Invensys acaba de cerrar su año fiscal 2012-2013 con un volumen total de negocios con una progresión del 2%, pasando de 1.764 millones a 1.792 millones de libras esterlinas. Sus beneficios netos han alcanzado 128 millones de libras esterlinas frente a los 99 millones del año anterior. Si nos fijamos en el desglose por divisiones, Invensys Operations Management ha registrado una facturación de 1335 millones de libras esterlinas (+5%) y la empresa Invensys Controls, una facturación de £ 457 millones (-7%). "2012 fue un año de transformación para el grupo, con la venta de Invensys Rail por un importe de 1.745 millones de libras. Ahora tenemos fondos para invertir en el futuro ", afirma Wayne Edmunds, director ejecutivo de Invensys.
El grupo se está centrando principalmente como proveedor de software, de sistemas y de equipos de control para las industrias. Esto se ha traducido especialmente en una reorganización bajo la forma de cuatro segmentos de mercado: Software, Automatización Industrial, Control Energético y Aplicaciones.
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Su papel es clave en la automatización avanzada, la trazabilidad en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos
En los últimos años, la integración ha pasado de ser una tendencia a una necesidad estratégica
Comentarios