Según informan desde ABB, ABB y Power-One, suministrador de energía renovable y de soluciones eficientes de conversión de energía y de gestión eléctrica, han anunciado recientemente que sus consejos de administración han acordado la compra de Power-One por parte de ABB a 6,35 dólares en efectivo por cada acción, equivalentes a 1.028 millones de dólares por el total de la compañía.
La transacción situará a ABB como un líder mundial en el suministro de inversores solares a un mercado que crecerá más del 10 por ciento anual hasta 2021 según la Agencia Internacional de la Energía.
Power-One tiene una de las ofertas más completas del mercado de inversores solares, que abarca desde aplicaciones residenciales a soluciones para compañías eléctricas, con una extensa capacidad de fabricación en todo el mundo. Dispone también de un portafolio de soluciones eléctricas que es complementario del negocio de conversión de potencia de ABB. Power-One da empleo a casi 3.300 personas, fundamentalmente en China, Italia, Estados Unidos y Eslovaquia. En 2012 tuvo unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 120 millones de dólares con unas ventas de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
El portafolio de ABB en electrotecnia y automatización, su presencia global y su organización de servicios, hacen que la compañía encaje naturalmente en el sector solar fotovoltaico. Desde hace muchos años, ABB ha aportado sus soluciones a la industria solar fotovoltaica, y está ahora en disposición de generar ventas de más de 100 millones de dólares en inversores solares en 2013. La tecnología de los inversores solares es una de las de más rápido crecimiento entre las del sector de electrónica de potencia, y requiere para su desarrollo de importantes recursos de investigación y desarrollo (I+D). En 2012 ABB invirtió globalmente unos 1.500 millones de dólares en I+D.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios