Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Mantiene el sector de energía eólica e hidráulica

Siemens prepara la venta de su negocio de energía solar

|

En un comunicado emitido recientemente, Siemens, según su Programa 2014, tiene previsto vender sus actividades en el negocio solar (energía termosolar y fotovoltaica), por lo que mantiene actualmente conversaciones con potenciales compradores.

La compañía ha informado que continuará ofreciendo productos para plantas termosolares y fotovoltaicas hasta que se produzca la venta de este sector de negocio, ofreciendo todo el soporte necesario a sus clientes, mientras que mantiene el negocio de energía eólica e hidráulica.

Debido al cambio en las condiciones generales, la reducción del crecimiento y el aumento de la presión de precios en el mercado solar, las expectativas de la compañía en lo referente a sus actividades de energía solar no han sido las esperadas. “El mercado global de la energía solar por concentración se ha reducido de 4 gigavatios a poco más de un 1 en la actualidad. En este entorno, las compañías especializadas podrán maximizar sus fortalezas”, ha declarado Michael Suess, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO del sector Energía. Siemens tiene previsto también dejar sus actividades de energía fotovoltaica englobadas dentro de la división Solar & Hydro y está en conversaciones para vender estos negocios.

A efectos financieros de la compañía, los resultados de estas dos unidades se presentarán de forma separada del sector Energía como ‘discontinued operations’, en tanto que las actividades del negocio hidráulico, así como las soluciones para equipos de acumulación de energía permanecerán dentro del sector.

Las actividades relacionadas con la energía hidráulica de la compañía incluyen la joint venture con Voith Hydro para centrales hidráulicas y el negocio de las turbinas para energía mareomotriz, que fue adquirido en su totalidad en la primavera de 2012. “La importancia de las energías renovables en el mix energético global continuará creciendo y la energía eólica e hidráulica serán la principal contribución a las renovables. Nuestras actividades en energías renovables se centrarán en estas dos áreas. Más de 7000 empleados trabajan en la división Wind Power y otros 2000 en el negocio de servicios relacionados. La división posee una cartera de pedidos que supera los 10.000 millones de euros. Además, hemos conseguido que la compañía sea líder del mercado en parque eólicos marinos y estamos consiguiendo grandes progresos en el negocio eólico terrestre”, apuntó Michal Suess.

En el futuro, el sector Energía incluirá las divisiones de Fossil Power Generation (centrales térmicas), Wind Power, Oil & Gas (soluciones para la industria del petróleo y el gas y centrales térmicas (de pequeño y mediano tamaño) y Power Transmission. El negocio de servicios relacionados se incluirá dentro de las divisiones Fossil Power Generation, Wind Power y Oil & Gas.


Comentarios

CBNK
Contenido patrocinado
Banco CBNK presenta un paquete de soluciones competitivas de ahorro, financiación e inversión adaptadas a las necesidades domésticas y profesionales de los ingenieros de todo tipo
Vega
Vega
VEGA

Tecnología de medición de vanguardia para una logística química segura

Schneider electric Raúl Escamilla
Schneider electric Raúl Escamilla
Schneider Electric

Raúl Escamilla, Business Development Manager PS en Schneider Electric

Igus
Igus
igus

Una solución práctica ante los principales retos del sector 

Fortinet (2)
Fortinet (2)
Fortinet

Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 566 // Dic. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA